Architecture

Kinderstad – Sponge Architects & Rupali Gupta + IOU Architecture – Holanda

Kinderstad - Sponge Architects & Rupali Gupta + IOU Architecture - HolandaEl proyecto “Kinderstad” (en holandés la “ciudad de los niños”) emanó de la competencia de los arquitectos del tablero nacional holandés (BNA) junto con la fundación de los niños de Ronald McDonald (Kinderfonds) en 2003. LA ESPONJA ARQUITECTOS y Rupali Gupta en cooperación con IOU (Björn van Rheenen, Rupali Gupta y Roland Pouw) ganaron el primer premio y les permitieron realizar el diseño interior, exterior, incluyendo la gerencia del proyecto. “Kinderstad” es el primer proyecto entre los proyectos presentados en el concurso de jóvenes arquitectos de BNA. La semejanza entre el resultado y el diseño del concurso es bastante parecida. Durante el proceso de la puesta en práctica se han adoptado casi todas las ideas y diseños. La meta de “Kinderstad” es extraer al niño enfermo, su familia y a amigos del desagradable ambiente de un hospital y permitir un encuentro en una atmósfera mucho mejor. Este nuevo tipo especializado de cuidado médico para los niños enfermos da a los visitantes la oportunidad de olvidarse por un momento de que el niño está enfermo y facilita el desarrollo normal de los pacientes jóvenes (entre 4 y 18 años) a pesar de los tratamientos; tiene una influencia positiva en la recuperación de los pacientes. “Kinderstad” se une a la sala de los niños en el 9no piso en el ala del este del centro médico de la universidad de Ámsterdam (VU Ámsterdam).

 

Más después del salto…

 

Kinderstad - Sponge Architects & Rupali Gupta + IOU Architecture - Holanda
Los pisos 9 y 10 componen un adorno hecho del cristal y del titanio. El piso 9 está situado detrás del edificio existente del ala este y del piso 10. Debido a esta abertura y a sobresalir por del 10mo piso, uno consigue darse cuenta que allí existe algo diferente que el uso es otro y así es como aparece el “Kinderstad” que se asoma como una nube sobre el hospital.

 

Kinderstad - Sponge Architects & Rupali Gupta + IOU Architecture - Holanda

Al mismo tiempo el uso de los sistemas de cristal y del titanio otorga un contraste visual entre la superestructura aparentemente ligera y el fundamento del ladrillo pesado. La fachada consta en su mayor parte de cristal.

 

Kinderstad - Sponge Architects & Rupali Gupta + IOU Architecture - Holanda

En algunas piezas, la fachada está cerrada con el titanio detrás del cristal. Los azulejos especiales de tres diversas clases de titanio se han producido para este proyecto; es la primera vez que se ha utilizado en los Países Bajos (cocidos al horno de 15×15cm). El embaldosado ha estado montado en diversos ángulos de inclinación en la fachada y bajo el techo exterior con el efecto de reflejar la luz en diversos colores para cada momento del día. Conjuntamente con la reflexión del cristal delante del embaldosado crea un efecto fascínate con la luz en los alrededores. Con sus impresiones caricaturescas de la naturaleza las cajas en la fachada se proyectan desde el interior del edificio a través de la fachada de cristal creando un efecto de elasticidad del exterior solo justificado por una impresión del diseño temático del interior y con esto permiten que la frontera entre el interior y el exterior sea meramente funcional.

 

Kinderstad - Sponge Architects & Rupali Gupta + IOU Architecture - Holanda

 

Kinderstad - Sponge Architects & Rupali Gupta + IOU Architecture - HolandaKinderstad - Sponge Architects & Rupali Gupta + IOU Architecture - HolandaKinderstad - Sponge Architects & Rupali Gupta + IOU Architecture - HolandaKinderstad - Sponge Architects & Rupali Gupta + IOU Architecture - HolandaKinderstad - Sponge Architects & Rupali Gupta + IOU Architecture - HolandaKinderstad - Sponge Architects & Rupali Gupta + IOU Architecture - HolandaKinderstad - Sponge Architects & Rupali Gupta + IOU Architecture - HolandaKinderstad - Sponge Architects & Rupali Gupta + IOU Architecture - HolandaKinderstad - Sponge Architects & Rupali Gupta + IOU Architecture - HolandaKinderstad - Sponge Architects & Rupali Gupta + IOU Architecture - Holanda

 

Planos

 

Kinderstad - Sponge Architects & Rupali Gupta + IOU Architecture - HolandaKinderstad - Sponge Architects & Rupali Gupta + IOU Architecture - HolandaKinderstad - Sponge Architects & Rupali Gupta + IOU Architecture - HolandaKinderstad - Sponge Architects & Rupali Gupta + IOU Architecture - HolandaKinderstad - Sponge Architects & Rupali Gupta + IOU Architecture - HolandaKinderstad - Sponge Architects & Rupali Gupta + IOU Architecture - Holanda

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply