Architecture

Electrolux Global Design Lab 2010

Electrolux Global Design Lab 2010

Electrolux Global Design Lab 2010

Electrolux promueve su concurso Global Design Lab 2010 para  estudiantes de pregrado y posgrado de diseño industrial actualmente matriculados en escuelas o universidades. Electrolux Design Lab 2010 invita a estudiantes de diseño industrial de cualquier país del mundo a participar del concurso 2010 de Electrolux Design Lab y que ha titulado en esta oportunidad “The 2nd Space Age” o “La era del segundo espacio”.

Mas después del salto…

Los participantes deberán diseñar electrodomésticos que tengan en cuenta espacios domésticos reducidos. En efecto, el objetivo es imaginar, investigar y diseñar en función de cómo se prepararán y almacenarán los alimentos, cómo se lavará la ropa o cómo se prepararán los platos en el año 2050 cuando el 74% de la población mundial viva en áreas urbanas. La población creciente de áreas de gran concentración requiere de un uso más eficiente del espacio. Las ideas para el diseño deben basarse en las necesidades clave de los consumidores, por ejemplo, como respetar el medio ambiente.

La fecha límite para la presentación de las propuestas es el 1 de mayo de 2010 y los finalistas serán anunciados dentro del mes de junio para llegar a la final a fines de septiembre en Londres. El primer premio alcanza la suma de 5000 Euros y 6 meses de práctica rentada en un centro Electrolux de diseño global. Los participantes deberán entregar los trabajos en archivos PDF de no más de 2 MB incluyendo una descripción breve del concepto o solución, como por ejemplo, cómo funciona, sus características, materiales y colores, cualquier análisis previo realizado y la necesidad del consumidor identificada. También deberán adjuntarse imágenes o bocetos en baja resolución. Aquellos que lleguen a la final deberán presentar imágenes en alta resolución y un archivo CAD.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply