Architecture

Jardin del Sol – Corona y P. Amaral Arquitectos – Tacoronte Tenerife España

Jardin del Sol - Corona y P. Amaral Arquitectos - Tacoronte Tenerife EspañaLa ubicación de la casa, sobre el borde de un impresionante acantilado de 300 metros con vistas a una playa de arena negra, al volcán Teide y a una gran extensión de la costa norte de la isla de Tenerife, ha resultado decisiva para la propuesta arquitectónica.

Más Después del salto…

Jardin del Sol - Corona y P. Amaral Arquitectos - Tacoronte Tenerife España

La idea de la casa consiste en insertar una pieza monolítica de hormigón y vidrio sobre una plataforma de madera en el borde del acantilado, enfatizando así la geografía de la parcela.

Jardin del Sol - Corona y P. Amaral Arquitectos - Tacoronte Tenerife España

Se ingresa desde el nivel superior a un volumen de dos alturas que alberga un espacio libre con vista directa hacia el Teide. Desde allí el mar aparece como una pared vertical.

Jardin del Sol - Corona y P. Amaral Arquitectos - Tacoronte Tenerife España

Una plataforma de madera de Ipé rodea una piscina negra situada en el borde del acantilado. El espejo de agua se funde con el mar. La madera y el agua de la terraza subrayan el grandioso paisaje, a la vez que éste se enriquece con la arquitectura.

Jardin del Sol - Corona y P. Amaral Arquitectos - Tacoronte Tenerife EspañaJardin del Sol - Corona y P. Amaral Arquitectos - Tacoronte Tenerife EspañaJardin del Sol - Corona y P. Amaral Arquitectos - Tacoronte Tenerife EspañaJardin del Sol - Corona y P. Amaral Arquitectos - Tacoronte Tenerife EspañaJardin del Sol - Corona y P. Amaral Arquitectos - Tacoronte Tenerife EspañaJardin del Sol - Corona y P. Amaral Arquitectos - Tacoronte Tenerife EspañaJardin del Sol - Corona y P. Amaral Arquitectos - Tacoronte Tenerife EspañaJardin del Sol - Corona y P. Amaral Arquitectos - Tacoronte Tenerife EspañaJardin del Sol - Corona y P. Amaral Arquitectos - Tacoronte Tenerife EspañaJardin del Sol - Corona y P. Amaral Arquitectos - Tacoronte Tenerife EspañaJardin del Sol - Corona y P. Amaral Arquitectos - Tacoronte Tenerife España

Planos

Jardin del Sol - Corona y P. Amaral Arquitectos - Tacoronte Tenerife EspañaJardin del Sol - Corona y P. Amaral Arquitectos - Tacoronte Tenerife EspañaJardin del Sol - Corona y P. Amaral Arquitectos - Tacoronte Tenerife España

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply