Architecture

Museo de Bellas Artes de Québec MNBAQ – OMA – Canadá MNBAQ

Museo de Bellas Artes de Québec MNBAQ - OMA - Canadá MNBAQ

Museo de Bellas Artes de Québec MNBAQ - OMA - Canadá MNBAQ

31 de marzo 2010 – La Oficina de Arquitectura Metropolitana (OMA), ha ganado el concurso de una gran expansión para el Musée national des beaux-arts du Québec (MNBAQ). El edificio de 12.000 m2, sera una suerte de cascada de tres cajas superpuestas en la coyuntura del centro de la ciudad de Quebec y el histórico Battlefields Park, y este será el primer proyecto construido de OMA en Canadá.
El ganador fue anunciado por el Presidente Pierre Lassonde MNBAQ y el Ministro de Cultura de Quebec, la señora Christine St-Pierre. El diseño, liderado por los socios de OMA Shohei Shigematsu y Rem Koolhaas en colaboración con asociados, fue elegido por unanimidad de cinco presentaciones por las leyes internacionales de arquitectura de renombre.

Mas después del salto…

La reforma de OMA para MNBAQ se vincula con la edificación existente subterráneamente relacionado los tres volúmenes  existentes entre sí, diferenciándolos por las actividades  es así como entonces , el diseño logra  la integración del edificio con el parque que le rodea  e inicia nuevos vínculos con la ciudad. Tres galerías apilados en orden decreciente son la expresión plena de este proyecto, sus usos van desde las  exposiciones de vivienda contemporánea (50m x 50m), la colección contemporánea permanente (45m x 35m) y la Galería del Pueblo (42.5mx 25m) – ascienden desde el parque hacia la ciudad, formando un voladizo dramático hacia el Grande-Allee y una gran acceso de 14 metros de alto, que da la bienvenida al público al nuevo edificio. Shohei Shigematsu, comentó: “Nuestra ambición es crear una presencia dramática para la ciudad, manteniendo un respeto, que apenas  se acerca sigiloso a los vecinos del museo y al museo existente. El resultado en forma de cascada es fundamentalmente la búsqueda de una claridad en la circulación y la preservación al mismo tiempo la entrada de abundante luz natural en las galerías “.

El proyecto será ejecutado por la oficina de OMA Nueva York en colaboración con Roy Provencher + Asociados, con una fecha de terminación prevista de finales del  2013.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply