Architecture

Pabellón ‘Scanner – Mirador de la Industria’ – Gaspar Libedinsky – Argentina

Pabellón 'Scanner – Mirador de la Industria' - Gaspar Libedinsky - Argentina

Pabellón 'Scanner – Mirador de la Industria' - Gaspar Libedinsky - Argentina

Mientras que el Salón del Automóvil organizado anualmente por ADEFA, tiende a presentar su producto, el automóvil, en un espacio neutro de exhibición y de acceso restringido, se propone generar con este proyecto la acción inversa: presentar al automóvil en su hábitat natural, la ciudad y sus rutas, a través de la creación de un ‘dispositivo’ que le permita al publico apreciar la industria desde un nuevo punto de vista.

Mas después del salto…

El puente peatonal de la avenida Figueroa Alcorta (Buenos Aires)es el sitio ideal donde ubicarse para ver pasar la industria automotriz por debajo de los pies de uno. Se propone transformar el puente en un pabellón temporal: ‘Scanner – El Mirador de la Industria’. El puente se transforma en un ‘edificio valla’ para ser habitado por el público en los ‘nichos’ hexagonales que conforman sus fachadas, como si fuese un gran panal de abejas.

Una pantalla Led transmite hacia la avenida información ‘escaneada’ (‘trackeada’ y contabilizada) del flujo de autos que pasa por debajo del puente. Un dispositivo electrónico, que se manifiesta como un dinámico haz de luz, registra la cantidad de autos que transitan y traduce esa información a la pantalla Led en torno a las variables sobre las cuales se puede desglosar la industria automotriz y su cadena de valor: número de puestos de trabajo, número de horas hombre, etc.

El ‘Mirador’ interactúa en dos direcciones, tanto con los conductores mirando hacia al puente, como los peatones mirando hacia los autos que obtienen una visión enmarcada de la industria, con información ‘mediada’ a partir del ‘trackeo’ de los automóviles.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply