Architecture

National Laboratory of Genomics – TEN Arquitectos – México

National Laboratory of Genomics - TEN Arquitectos - México

National Laboratory of Genomics - TEN Arquitectos - México

Arquitecto: TEN Arquitectos/Enrique Norten
Ubicación: Irapuato, Guanajuato. México
Equipo de Proyecto: Enrique Norten, Salvador Arroyo, Victoria Grossi, Verónica Chávez, Carlos Marin, Mateo Riestra, Ernesto Orrante, Ricardo Orozco, Alejandro Mantecón, Gabriela Puente, Dionisio Arras, Uvaldo Arenas
Estructuras: Colinas de Buen, SA de CV, Ing. Óscar de Buen
Cliente: National Laboratory of Genomics for Biodiversity
Año Diseño: 2005-2007
Año Construcción: 2007-2010
Fotografía: Luis Gordoa

Ubicado en el Bajío, el granero de México, el Laboratorio Nacional de Genómica es una extensión del Instituto de Estudios Agropecuarios. La ubicación y la geología del lugar-un campo vacío con una profunda fisura por debajo le dio lugar a la metáfora que define la forma del edificio: una línea de inscripción divide el programa en el medio, con los laboratorios en un lado y administrativas y espacios auditorio por el otro, y también delinea las áreas públicas. Esta línea de falla construida forma un espacio íntimo cívico que conecta los distintos programas.

El proyecto de construcción está ubicado en una topografía artificial especialmente nivelada, en un nuevo terreno que manifiesta la naturaleza de la obra dentro de la institución. Los laboratorios se absorben en el sitio, sobre todo como una serie de terrazas que modulan la transición entre interior y exterior de laboratorio y de campo. La arquitectura de huecos cortados en el paisaje crean patios aislados, con buena luz en el edificio. Los laboratorios integrados proporcionan espacios privados y aislados para la investigación y también se aíslan y controlan fácilmente entornos de pruebas. Por el contrario, los espacios administrativos y un auditorio afirmar la presencia de la técnica y lo social.

Mas después del salto…

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply