Architecture

Felíz Día del Arquitecto (Venezuela)

Felíz Día del Arquitecto

Felíz Día del Arquitecto

Amar la Arquitectura…

Hoy celebramos en Venezuela el Día del Arquitecto, y quiero hacer una simple reflexión en este día solo con la única intención de compartir con el resto de los Arquitectos la fascinación que tenemos por sufrir junto a muchos de esa alucinación masiva llamada Arquitectura.

Todo comienza por un enamoramiento, un haz de amor que surge de la pasión que nos une a esta vida que hemos decidido llevar… nada en la vida puede hacer más bien que amar lo que haces. Es así como descubres  como en tus ojos fluye esa visión que despierta los sentidos y que tiende a no desvanecerse, es así como advertirás que estas junto  a otros que sufren de la misma alucinación masiva de la que somos todos victimas.  Importante es saber también que la Arquitectura no es solo edificar, dirigir, proyectar, dibujar… es más que eso, es una forma de vida, una pasión que coexiste con cada uno de nosotros.

Un día me preguntaron si la Arquitectura es un arte, mi respuesta fue claramente, NO, a pesar que somos una de la Bellas Artes, no es solo eso,  es un sentido de virtud, disposición o habilidad para crear algo de la nada, construir edificios no es solo un arte, es una actividad “humana” mediante la cual expresas tu visión personal y desinteresada de tu interpretación real o no, con recursos que se aproximan quizás un poco a la plástica pero, no es solo un arte. Es en éste sentido en el que enmarco la cualidad de Crear, y no es simplemente por la intrínseca labor que implica un proyecto, sino por la inventiva u originalidad que se tiene cuando aportas algo novedoso,  que forma parte de una reflexión racional y que implica el talento innato que tenemos para dirigir este proceso creativo.

Es quizá por esto que es la actividad más bella de las profesiones, porque no somos simple profesionales, somos quienes debemos tener  cualidades de muchas otras profesiones y que aunque no seamos expertos en cada una, debemos tener aspectos fundamentales de ellas para realizar de mejor manera nuestra labor, con todo ello no cabe duda que la arquitectura es más que solo construir edificios es una forma de vida.

Recuerden que somos los creadores del escenario donde el resto transcurre su vida…

De niño permanecía horas enteras jugando entre espacios transformados por mí. Desde niño me dije que jamás dejaría de hacerlo y hoy sigo fiel a mis principios…

Arq. MArch II Luis E. Marin M.

Feliz Día del Arquitecto Colegas.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply