Architecture

Lateran University Library – King Roselli Architetti – Roma

Lateran University Library - King Roselli Architetti - Roma

El encargo del proyecto para la extensión de la nueva biblioteca de la Pontificia Universidad Lateranense fue hecho por rector Mons. Rino Fisichella el cual fue muy claro en su objetivo principal: llevar la actividad de la lectura y la consulta de libros como la ocupación central de la universidad.

Más después del salto…

Lateran University Library - King Roselli Architetti - Roma

Las nuevas salas de lectura y un montón de libros para consulta gratuita se adjuntan en la nueva extensión de la biblioteca y los coloca más cerca del corazón de la universidad con acceso principal a la columna vertebral del primer piso del corredor. Las salas de lectura están ahora concentrados en un solo volumen con acceso a 70000 volúmenes y 750 publicaciones alojados en los seis pisos que están protegidos contra incendio. Externamente, el nuevo edificio está situado junto a un bloque central de aulas llamado “E”. Si bien esta cuidadosamente alineado con el actual volumen y revestidos en el mismo ladrillo, el nuevo bloque, sin embargo, acertadamente declara su modernidad en el conjunto al ver sus volúmenes suspendidos por la luz y la sombra.

Lateran University Library - King Roselli Architetti - Roma

La presencia de la Biblioteca se puede apreciar desde la universidad, a través de una serie de conos de visualización creados mediante una suerte de ventanas.

Lateran University Library - King Roselli Architetti - Roma

Las estanterías de los libros están pensadas lo más bajas posibles para así evitar el uso de escaleras, así mismo estas rampas son las salas de lectura, que son formuladas con plataformas de caoba hacen el cambio de altura en las salas.

Lateran University Library - King Roselli Architetti - Roma

El salón principal de actos fue restaurado para ajustarse a las modernas condiciones de seguridad y confort, así como a incorporar las especificaciones técnicas normales de una sala moderna de conferencias.

Lateran University Library - King Roselli Architetti - Roma

King Roselli Architetti

Lateran University Library - King Roselli Architetti - RomaLateran University Library - King Roselli Architetti - RomaLateran University Library - King Roselli Architetti - RomaLateran University Library - King Roselli Architetti - RomaLateran University Library - King Roselli Architetti - RomaLateran University Library - King Roselli Architetti - RomaLateran University Library - King Roselli Architetti - RomaLateran University Library - King Roselli Architetti - RomaLateran University Library - King Roselli Architetti - RomaLateran University Library - King Roselli Architetti - RomaLateran University Library - King Roselli Architetti - RomaLateran University Library - King Roselli Architetti - RomaLateran University Library - King Roselli Architetti - RomaLateran University Library - King Roselli Architetti - RomaLateran University Library - King Roselli Architetti - RomaLateran University Library - King Roselli Architetti - RomaLateran University Library - King Roselli Architetti - RomaLateran University Library - King Roselli Architetti - Roma

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply