Architecture

Extension Universidad Aalen – MGF Architekten – Alemania

Extension Universidad Aalen - MGF Architekten - AlemaniaArquitectos: MGF Architekten GmbH

Paisajismo y Arquitectura

Tres edificios, cubiertos de madera, están situados en una suave pendiente con una hermosa vista en Aalen. Originalmente el sitio era una zona de ampliación de la actual Universidad de Ciencias aplicadas, un edificio diseñado por Günther Behnisch en 1969. Hubo un plan maestro urbano existente con un arreglo lineal de los edificios y una zona peatonal central. Los árboles plantados a lo largo de las calles integrar los edificios a la naturaleza. Una plaza rodeada por la biblioteca y las diferentes facultades ofrecen un espacio abierto para la recreación después de estar en exigentes conferencias. La realización de los edificios son los primeros pasos de un pequeño pueblo cada vez más esperanzador, un campus para la investigación y la educación.

Más después del salto…

Extension Universidad Aalen - MGF Architekten - Alemania

Tocando el suelo

 

Objetos de forma precisa organizados en terrazas lineales divididos por muros bajos. Los edificios se fijan en el ángulo de las paredes. Las rampas conectan a los diferentes niveles de las terrazas. Vías y plazas constituyen un sistema urbano construido con concreto, asfalto y gravilla. Una luz transparente y textura de listones de madera encierran el cuerpo masivo de las casas. La estructura precisa crea una nueva relación con el cambio estacional de los árboles a lo largo de las calles. Este énfasis es la relación entre el edificio y la naturaleza.

 

Organización

 

El diseño de los edificios se organiza en tres capas funcionales. En el lado oriental se puede encontrar las oficinas y espacios funcionales y en el lado oeste las salas de seminarios y laboratorios. Las salas de lectura y las salas de ejercicios conforman el frente de los edificios. Luces y las escaleras se alternan en el corredor de la zona.

Extension Universidad Aalen - MGF Architekten - Alemania

Formas Precisas

 

Las composiciones claramente atrae la atención a las fachadas que están texturizadas con numerosas líneas verticales. La madera crea una profundidad, el cambio de superficie, un juego visual entre la transparencia y proximidad. Se tarda solo 90 segundos en abrir la persiana y la fachada luce transparente luego de eso. Dependiendo de la posición de las romanillas el edificio luce como una caja de madera o un objeto de vidrio. 2420 marcos de romanillas giratorios cubren aproximadamente 4500 metros cuadrados de las principales fachadas. Debido a la cuadrícula modular de 60 cm el diseño permite una partición flexible de las habitaciones.

 

La estructura de apoyo de los tres edificios es concreto vaciado en sitio. Las huellas de las piezas moldeadas muestran cómo el edificio fue erigido. En el interior del edificio este esqueleto es sofisticado en los acabados y en los detalles de los elementos.

Extension Universidad Aalen - MGF Architekten - Alemania

La Técnica

 

En el fondo la fachada principal se divide en tres niveles de funcionamiento. Los salones están recubiertos de vidrio de piso a techo a lo largo de los edificios. Prefabricadas de madera se encuentran las romanillas de madera que están montadas en un riel con una estructura modular de 60 cm que incluye doble vidrio que proporciona el aislamiento térmico. La cavidad ventilada entre la fachada de vidrio y la madera de protección solar se utiliza como espacio de servicio. La rotación de las romanillas mecánicas es operada individualmente.

 

Espacios especiales

 

Debido a la hermosa vista a la ciudad de Aalen la biblioteca se ha ampliado con una sala de lectura al aire libre, el balcón. Un tranquilo y relajado espacio para leer, pensar o tomar el aire.
En el interior del edificio de la facultad el uso del concreto masivamente crea un ambiente muy íntimo. Los largos pasillos internos son interrumpidos por tres pisos vacíos a doble atura. Por lo tanto, el espacio interior apoyar el fuerte contraste con el exterior del edificio. Los huecos vacíos están cubiertos con vidrio.

 

Precisión en su forma y técnica de crear un nuevo edificio como piezas de muebles de madera en el nuevo campus.

Extension Universidad Aalen - MGF Architekten - AlemaniaExtension Universidad Aalen - MGF Architekten - AlemaniaExtension Universidad Aalen - MGF Architekten - AlemaniaExtension Universidad Aalen - MGF Architekten - AlemaniaExtension Universidad Aalen - MGF Architekten - AlemaniaExtension Universidad Aalen - MGF Architekten - AlemaniaExtension Universidad Aalen - MGF Architekten - AlemaniaExtension Universidad Aalen - MGF Architekten - AlemaniaExtension Universidad Aalen - MGF Architekten - AlemaniaExtension Universidad Aalen - MGF Architekten - AlemaniaExtension Universidad Aalen - MGF Architekten - AlemaniaExtension Universidad Aalen - MGF Architekten - AlemaniaExtension Universidad Aalen - MGF Architekten - Alemania

Planos

Extension Universidad Aalen - MGF Architekten - AlemaniaExtension Universidad Aalen - MGF Architekten - AlemaniaExtension Universidad Aalen - MGF Architekten - AlemaniaExtension Universidad Aalen - MGF Architekten - AlemaniaExtension Universidad Aalen - MGF Architekten - Alemania

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply