Architecture

Willis Headquarters – Foster + Partners – Londres

Willis Headquarters  -  Foster + Partners - LondonFoster + Partners ha notificado que el nuevo cuartel general de Willis en Lime Street, en Londres se ha completado. Como es habitual, la empresa dirigida por Sir Norman Foster desarrolló una pieza urbana que se integra con la ciudad y posee diversas características ambientales y estrategias para reducir su consumo de energía.

Más después del salto…

Willis Headquarters  -  Foster + Partners - Londres

Estos dos edificios se desarrollan como una serie de curvas de conchas superpuestas mientras que su sección está organizada en tres pasos. En el techo terrazas con vistas a la plaza que en los niveles inferiores esta solo a un par de pasos de las oficinas. Ambos edificios cuentan con un núcleo central que proporciona un máximo uso de las plantas del edificio.

Willis Headquarters  -  Foster + Partners - Londres

Todo el desarrollo esta visualmente unificado por su fachada altamente reflectante. Un efecto dinámico se establece a través de la interacción de sólidos y paneles de cristal dispuestos en un patrón de dientes de sierra.

 

Junto con los muy eficientes servicios de equipos y sistemas en el edificio, la fachada es parte integral de la estrategia energética, que está valorada BREEAM Excelente que es la homologa de la LEED de los Estados Unidos de América.

 

Lo que me sorprendió es la capacidad de aparcamiento: 42 autos, 88 motocicletas, 264 bicicletas
De acuerdo con Sir Norman Foster este edificio ha salido de una situación muy diferente del proceso de diseño, es humano, flexible y dinámico y se encuentra en el tejido urbano. Foster tiene algunos enfoques muy interesante cuando se trata de diseño sostenible y espacios urbanos. Yo recomiendo comprobar su presentación en Nuevo LDN que la semana pasada.

Willis Headquarters  -  Foster + Partners - Londres

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply