Gran teatro Nacional de  China  –  Paul Andreu May22

Tags

Related Posts

Share This

Gran teatro Nacional de China – Paul Andreu

Gran teatro Nacional de  China  -  Paul AndreuChina no es solo olimpiadas y esta edificación es muestra fiel de ello, a pesar que las olimpiadas Beijing 2008 están a solo días ya hace unos meses se ha podido completar obras bastante emblemáticas de no tienen nada que ver con las olimpiadas. Es así como ya se termino e inauguro el Gran Teatro Nacional de Beijing, obra del arquitecto parisino Paul Andreu.

Más después del salto…

Gran teatro Nacional de  China  -  Paul Andreu

El no es solo un alardeo de la gran población de china sino que realmente representa su tamaño, este tiene una superficie de 200,000m2, y tiene una capacidad para 6,500 asientos. También es relevante su ubicación. En la imagen que se presenta abajo podemos apreciar la ubicación estratégica que mantiene este teatro que es, tras la Asamblea Nacional junto a la plaza de Tiananmen y la Ciudad Prohibida. Más emblemática, la ubicación es imposible.

Gran teatro Nacional de  China  -  Paul AndreuEl edificio es un domo de titanio y vidrio de 212m de largo, 143 de ancho y 46 de alto, rodeado por una laguna artificial y se ingresa a través de un túnel que la atraviesa. Una vez dentro del domo, existen tres grandes recintos. La Ópera, con una capacidad de 2,416 asientos destinado a la ópera, ballet y danza. Le sigue un salón de conciertos con capacidad para 2,017 asientos y un teatro para 1,040 asientos.

 

Uno de los problemas que ha debido enfrentar el teatro son los elevados costos de mantenimiento, que en parte deberán ser subsidiados por el estado para poder asegurar entradas a un precio accesible a la ciudadanía china.

Gran teatro Nacional de  China  -  Paul Andreu

Gran teatro Nacional de  China  -  Paul AndreuGran teatro Nacional de  China  -  Paul AndreuGran teatro Nacional de  China  -  Paul AndreuGran teatro Nacional de  China  -  Paul AndreuGran teatro Nacional de  China  -  Paul AndreuGran teatro Nacional de  China  -  Paul AndreuGran teatro Nacional de  China  -  Paul AndreuGran teatro Nacional de  China  -  Paul Andreu