Architecture

Elephant House – Foster + Partners – Dinamarca

Elephant House  - Foster + Partners - DinamarcaSi el diseño de viviendas es un reto, imagínense el diseño de una casa para elefantes. Foster + Partners tomó el reto y actualmente está terminando la Casa del Elefante en el Zoológico de Copenhague, para un grupo de elefantes indios.

Mas después del salto…

Elephant House  - Foster + Partners - Dinamarca

La Elephant House está cubierta con ligeras cúpulas de cristal que otorgan una fuerte relación visual con el cielo y la evolución de la estructura a la luz del día.

Elephant House  - Foster + Partners - Dinamarca

Los elefantes pueden congregarse aquí, o en los potreros adyacentes. Las terrazas en torno a las cúpulas exteriores son para el público en general, mientras que una rampa conduce al público hacia abajo a un espacio educativo, buscando espacios que se abren en la medida que se desarrolla el recorrido. Las barreras entre los animales y los visitantes son discretas, y las paredes ocultan una piscina alargada de agua para que el visitante se acerque a los elefantes a manera de encuentros sorpresas con los elefantes en un paisaje romántico del parque.

Elephant House  - Foster + Partners - Dinamarca

Es significativo que, en términos de bienestar de los elefantes, se crearan nuevas normas zoológicas, que serán acompañadas por el diseño de los espacios. Otros aspectos claves del diseño son el resultado de la investigación en el hábitat natural de los elefantes. Los potreros recrear una sección del cauce del río seco que se encuentran al borde de la selva que son el preferido de los elefantes asiáticos. Con agujeros de barro, dispersos charcos de agua y sombreado de objetos, será un lugar donde los animales puedan jugar e interactuar libremente.

Elephant House  - Foster + Partners - Dinamarca

Elephant House  - Foster + Partners - DinamarcaElephant House  - Foster + Partners - DinamarcaElephant House  - Foster + Partners - DinamarcaElephant House  - Foster + Partners - DinamarcaElephant House  - Foster + Partners - DinamarcaElephant House  - Foster + Partners - DinamarcaElephant House  - Foster + Partners - DinamarcaElephant House  - Foster + Partners - DinamarcaElephant House  - Foster + Partners - DinamarcaElephant House  - Foster + Partners - DinamarcaElephant House  - Foster + Partners - DinamarcaElephant House  - Foster + Partners - DinamarcaElephant House  - Foster + Partners - Dinamarca

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply