Casa para Arquitecto y Artista – AFGH –  Suiza Jun02

Tags

Related Posts

Share This

Casa para Arquitecto y Artista – AFGH – Suiza

Casa para Arquitecto y Artista - AFGH -  Suiza

La tarea era crear a precios razonables espacio residencial con altos estándares de confort de vida en cuatro partes de diferentes tamaños. En el proceso, cada una de las partes se beneficiaria de manera diferente, por un lado, los 3000 m2 al sur-frente a sus alrededores, y por el otro desde el norte-frente a la vista de la ciudad.

Mas después del salto…

Casa para Arquitecto y Artista - AFGH -  Suiza
Esto determinó una poco convencional y compleja organización interna del edificio. Los cuatro apartamentos son accesibles a través de un hall de entrada de paso que está a dos pisos, cada uno de ellos tienen su propia escalera interior de uno o dos pisos.

La inserción precisa de los colores en cocinas con revestimiento de vidrio reflectante y los amplios paños de vidrio de color de las paredes del baño contrasta con el grueso del concreto y los patrones orgánicos de la madera. El sótano, las escaleras verticales y la compartimentación entre las paredes de la unidad de apartamento están hechos de concreto vaciado en sitio. Esto garantiza que la casa esta basada en un diseño que es a prueba de daños acústicos del exterior gracias el uso de vidrio y concreto.

Casa para Arquitecto y Artista - AFGH -  Suiza

El interior consta de las superficies de madera contrachapada en las paredes y madera laminada en crudo para los techos. La construcción y la organización de las habitaciones son congruentes. La construcción de elementos individuales y los procesos de consolidación son legibles. Debido a su geometría ligeramente poligonal de los elementos, la madera hace que sea congruente con las exigencias del cliente. La fachada presenta un revestimiento de lamina de metal galvanizado hacia el norte diferenciando esta de la sur solo con este elemento, lo que puede causar que esta sea una debilidad en la composición de la fachada o podría ser una equivoca escogencia del material.

Casa para Arquitecto y Artista - AFGH -  SuizaCasa para Arquitecto y Artista - AFGH -  SuizaCasa para Arquitecto y Artista - AFGH -  SuizaCasa para Arquitecto y Artista - AFGH -  SuizaCasa para Arquitecto y Artista - AFGH -  SuizaCasa para Arquitecto y Artista - AFGH -  SuizaCasa para Arquitecto y Artista - AFGH -  SuizaCasa para Arquitecto y Artista - AFGH -  SuizaCasa para Arquitecto y Artista - AFGH -  SuizaCasa para Arquitecto y Artista - AFGH -  SuizaCasa para Arquitecto y Artista - AFGH -  SuizaCasa para Arquitecto y Artista - AFGH -  SuizaCasa para Arquitecto y Artista - AFGH -  Suiza

Planos

Casa para Arquitecto y Artista - AFGH -  SuizaCasa para Arquitecto y Artista - AFGH -  SuizaCasa para Arquitecto y Artista - AFGH -  SuizaCasa para Arquitecto y Artista - AFGH -  SuizaCasa para Arquitecto y Artista - AFGH -  SuizaCasa para Arquitecto y Artista - AFGH -  SuizaCasa para Arquitecto y Artista - AFGH -  SuizaCasa para Arquitecto y Artista - AFGH -  SuizaCasa para Arquitecto y Artista - AFGH -  SuizaCasa para Arquitecto y Artista - AFGH -  SuizaCasa para Arquitecto y Artista - AFGH -  Suiza