Architecture

Entrevista a Thomas Heatherwick

Entrevista a Thomas Heatherwick
Entrevista a Thomas Heatherwick

Entrevista a Thomas Heatherwick

Thomas Heatherwick es más conocido dentro del gremio por haber realizado el pabellón del Reino Unido para la Expo de Shangai 2010, que sin lugar a dudas es el edificio que parece más un rendering que los mismos renderings. Pero eso no es lo que me trae a escribir este post, mientras esperamos que coloquen en video de Thomas Heatherwick en TED.com les quiero dejar una breve entrevista que le hiciera Bianca Bosker del The Huffington Post que no tiene perdida alguna.

Mas después del salto…

HP: ¿Qué opina del auge de la construcción que tienen lugar en China?
TH: “Obviamente, hay un optimismo que es emocionante al rededor alrededor … Se siente como algo más que un país que se vuelve a conectar asi mismo y se reconecta”
“[Los desarrolladores chinos] se abren a la idea de que las personas que piensan en forma diferente puede pensar de nuevas maneras su proyecto. No sólo hay que imitar o plagiarte a ti mismo… [Estoy muy interesado en esto] cómo hacer algo que se siente como que sólo podría ocurrir en China y no sólo es un estilo internacional.”
HP:¿Qué espera lograr sus edificios?
“La aspiración es tratar de hacer algo que puede ser especial por sí mismo y no se trata de quién lo está diseñando es como es su propio proyecto con su propia personalidad.”
HP:¿Cuál es tu proceso creativo?
“En el estudio durante los últimos 16 años y medio que hemos estado tratando de desarrollar más que un estilo, un sistema de pensamiento y desarrollo de nuevas ideas. Es menos acerca de momentos singulares de la inspiración de mi saltando de la ducha a dibujar algo. – más bien, cuento con un equipo de personas que trabajamos juntos y tenemos una manera de enfocar  nuestro pensamiento sobre un tema o problema de diseño. ”
“De alguna manera es un poco como tratar de resolver un crimen, es bastante forense. Estas reduciendo y reduciendo y reduciendo y vas eliminando las dudas.”
[En este punto durante la entrevista una cucaracha enorme se arrastró por la alfombra directamente en frente de Heatherwick. Este comentó, con calma: “Esto es una cucaracha enorme. Eso es enorme. Esa es la mayor cucarachas que he visto.”]
HP:Usted ha hablado de edificios “sin alma” durante su charla en TED.
¿Qué quiere decir con esto?
“Cuando estuve por primera vez estudiando y diseñando, me encontré con que esta cosa llamada” arquitectura “significa una actividad muy cerebral. Para ser un arquitecto debes ser un gran intelectual y muy bueno en matemáticas y todo esto se trataba de dibujos muy fríos. Cuando ves las cosas construidas, puedes entonces realmente sentir que no era una pasión por la realización [de ellos], o la fisicalidad de lo que se está creando. Estos edificios fueron hasta cierto punto ejercicios intelectuales hechos realidad. ”
HP: ¿De dónde vienen las ideas?
“Estoy muy interesado en el carácter distintivo… Como he ido envejeciendo y tuve la oportunidad de viajar más, he encontrado que los lugares son cada vez más similares, hasta el punto en que he estado en lugares y  he reconocido un edificio en construcción en alguna parte y ya sé quién lo diseñó. En lugar de pensar en un edificio tan singular en su lugar, he visto el mismo tipo de edificios construidos en el frío de Canadá como Abu Dhabi. ¿Cuál es el punto de viajar si cuando llegas todo es similar? “

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply