Architecture

Tomás Sanabria 1922 – 2008

Tomás Sanabria

Para quienes tuvimos el honor de conocerle, hoy 19 de diciembre de 2008 nos queda una gran tristeza en medio de tantas alegrías que este ilustre venezolano nos dio con su obra, una vida entregada a la Arquitectura, a la investigación, a el traspaso de conocimientos…este premio nacional de arquitectura no puede dejarnos menos que el legado, de su obra, dentro de las cuales podemos encontrar: El Banco Central de Venezuela, el Hotel Humboldt, la Biblioteca Nacional y las sedes del INCE y la Electricidad de Caracas, entre muchas otras.

Mas después del salto…

Tomás Sanabria

Sanabria se hizo uno de los más grandes autores de la arquitectura latinoamericana y un maestro del concreto armado, firmando una arquitectura maciza que nunca dejó de tomar en cuenta el carácter tropical de la ciudad. Nació en 1922, cursó estudios de Ingeniería Civil en la UCV, y tras culminar su formación en la Universidad de Harvard y donde obtiene el titulo de Master in Architecture, regresó a Caracas para llevar a cabo una de las obras más afines a la identidad de los caraqueños: El Hotel Humboldt. Su carrera fue prolífica, y posteriormente revisitó algunas de sus obras para adaptarlas a las nuevas realidades; una de sus últimas propuestas, la remodelación de la Sede del INCE en la Avenida Nueva Granada.

Tomás SanabriaTomás Sanabria

Finalizo la nota con una frase de Sanabria que ha de hacer reflexionar a los que en sus manos tienen la formación de la siguiente generación de arquitectos:

“…Hablar con los estudiantes lo siento como una obligación que me da gran satisfacción, porque es hablar con el futuro!”

Currículum y obra completa de Tomás Sanabria en la web del CAV.

Portafolio Digital de Tomás José Sanabria en la web del Colegio de Arquitectos de Venezuela.

Textos de Tomás Sanabria en Vitruvius.com.br

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply