Architecture

Ex Ducati – Mario Cucinella Architects – Italia

Ex Ducati  - Mario Cucinella Architects - Italia

Arquitecto: Mario Cucinella Architects
Ubicación: Rimini, Italia
Equipo de Proyecto: Mario Cucinella, Elizabeth Francis, Davide Paolini, Enrico Iascone
Estructura: Gilberto Sarti, Fabio Bombardini
Año de Diseño: 2004-2006
Cliente: Edile Carpentieri Srl
Área Construida: 1,500 m²

El proyecto implicó una transformación del sitio y la construcción de un nuevo edificio para las oficinas y las unidades comerciales en el lado sur de Rímini en la intersección de la vía Flaminia y Viale della Repubblica.

Más después del salto…

Ex Ducati  - Mario Cucinella Architects - Italia

La planta baja del edificio está diseñada para adaptarse a las unidades comerciales, mientras que los tres niveles superiores están destinados a espacio de oficinas, el edificio también dispone de un ático, un sótano, y un estacionamiento en nivel acceso. El edificio tiene  forma de “L”, y se enfrenta a un importante cruce de vías, con la entrada justo en el punto en el que los dos ejes se encuentran. La entrada se caracteriza por una profunda fractura – en frente de la intersección de la carretera – que capta la atención contra la enorme superficie de las fachadas. Las fachadas describen un arco de 90 ° con la calle y están vestidos con una piel verde para crear un frente urbano compacto.

Ex Ducati  - Mario Cucinella Architects - Italia

La fachada posterior del edificio es de madera. La piel externa está formada por una matriz de  60 x 60 cm de acero inoxidable fijada a la estructura de las galerías que proporcionan el acceso a las oficinas. La rejilla de acero forma una estructura de soporte para plantas trepadoras (Estrella Jazmín), creando la apariencia de jardines colgantes, verticales. Cada día vemos más de cerca la arquitecturización de la vegetación en las fachadas, esto nos hace ver como día  a día veremos más esto en nuevas propuestas.

Ex Ducati  - Mario Cucinella Architects - Italia

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply