Architecture

Nueva Escuela de Arquitectura de Oslo – JVA – Noruega

Escuela de Arquitectura de Oslo - JVA - Noruega

Arquitectos: Jarmund/Vigsnæs AS Architects MNAL / Einar Jarmund & Håkon Vigsnæs
Ubicación: Oslo, Noruega
Diseño: 1998-2000
Construcción: 2000-2001

Área: 10.900m2

La nueva Escuela de Arquitectura de Oslo parte de un edificio existente de 1938, ubicado cerca del río Akerselva en la parte oriental de Oslo. La escuela es parte de un esfuerzo mayor para revitalizar una ex área industrial con usos educacionales. La visión a largo plazo es tener un campus de las artes a lo largo de la cuenca del río.

Mas después del salto…

Escuela de Arquitectura de Oslo - JVA - Noruega

Este proyecto ganó el 1er premio en un concurso abierto de arquitectura en 1998. El exterior de este edificio existente está en una zona de conservación. Los arquitectos mantuvieron el bloque abierto hacia el río, y combinaron el nuevo programa con la lógica del edificio existente junto al entorno inmediato en una sola secuencia espacial.

Escuela de Arquitectura de Oslo - JVA - Noruega

El acceso se recortó en una losa existente del 1er piso, marcando la entrada y permitiendo la entrada de luz natural al foyer del nivel de suelo. Se sacó una franja de la losa al interior del edificio existente, incorporando luz natural a las zonas perimetrales. Así se define una circulación en forma de U a lo largo de esta franja. Una serie de salas de clase completa la U y forma un puente a lo largo de la entrada.

Escuela de Arquitectura de Oslo - JVA - Noruega

El nivel de suelo se ocupa con funciones comunes tales como la cafetería, auditorio y espacios de exhibición, tallers y biblioteca.  Todos los talleres y salas de clases están en el nivel 1, con vista hacia el patio interior. Las oficinas de investigación y administración se encuentran en el segundo nivel.

Escuela de Arquitectura de Oslo - JVA - Noruega

Se hicieron nuevos muros exteriores en base  a un sistema aislante de fachada, con termo paneles dobles en tres diferentes colores. El interior tiene el fin de mantener el carácter del taller del edificio existente. La estructura existente de concreto se dejo expuesta y todas las superficies para cortar se dejaron sin tratamiento. Los suelos de las circulaciones principales son de concreto pulido, y en el resto de los espacios son de linoleo, a excepción del auditorio que tiene una terminación especial de óleo con ceniza en suelos y paredes. Las divisiones interiores del nivel de suelo y el 1er nivel están cubiertas con placas de fibrocemento barnizadas, y las del segundo piso son de tabiquería de yeso pintada. El uso extensivo de divisiones de vidrio permite maximizar las vistas y las transparencias.

Escuela de Arquitectura de Oslo - JVA - Noruega

El techo jardín y las áreas cubiertas tienen sistemas de riego. Las áreas de alto uso han sido reforzadas con grillas metálicas.

Las nuevas instalaciones de servicio se concentraron en siete nichos de ventilación expuestos en la cubierta, para minimizar los ductos horizontales.

Escuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - Noruega

Planos

Escuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - NoruegaEscuela de Arquitectura de Oslo - JVA - Noruega

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply