Architecture

Metal Shutter Houses – Shigeru Ban – NY – US

Metal Shutter Houses - Shigeru Ban - NY - US

Los Starchitects están en todo Nueva York, lo que representa un valor extra a los nuevos condominios en Manhattan. Hace unos meses pude ver los proyectos de Herzog & de Meuron y Bernard Tschumi en el Lower East Side, que sin mucho que presentar son bastante impresionantes. Si bien a la mayoría de la gente no le gustó Blue Condo de Tschumi (La manito de lego que saluda), al verlo tuve sentimientos encontrados con el de Herzog & de Meuron de la Bond St. a pesar de que la imagen icónica.

Mas después del salto…

Metal Shutter Houses - Shigeru Ban - NY - US
Pero en Chelsea 9 una nueva unidad de condominio se encuentra en construcción, diseñado por el japonés Shigeru Ban. El proyecto se encuentra en el lado sur de la calle 19 Oeste, entre las avenidas 10 y 11 en el oeste de Chelsea Gallery, justo al lado del IAC de Ghery y del 100 11 Jean Nouvel.

Metal Shutter Houses - Shigeru Ban - NY - US
En este edificio, Shigeru Ban, una vez más, innova en el uso de materiales mediante la incorporación de persianas motorizadas de metal perforado en su dinámica de fachada, que actúan como luz de la modulación en la vida privada de la pantalla el borde exterior de cada residencia en la terraza a doble altura.

Metal Shutter Houses - Shigeru Ban - NY - US

Desde su sitio web: “Esta sutil <piel extraíble> se hace eco de la Galería vecina, sutilmente contextualizar el edificio en su sitio. El edificio, literalmente, puede convertirse en un cubo uniforme mínimo, o pueden abrirse por completo (así como virtualmente ilimitada entre permutaciones). Del mismo modo, una serie de puertas interiores correderas de cristal crean una <palabra universal> en cada una de las casas dúplex – una vasta extensión ininterrumpida y de transiciones sin fisuras desde el interior hacia el exterior, y la partición de espacio en las áreas privadas.”

El proyecto se encuentra en construcción a partir de ahora, y cuenta con una valla de bambú en la construcción del sitio. Se espera que esté completado para el invierno de 2008.

Metal Shutter Houses - Shigeru Ban - NY - USMetal Shutter Houses - Shigeru Ban - NY - USMetal Shutter Houses - Shigeru Ban - NY - US

Planos

Metal Shutter Houses - Shigeru Ban - NY - USMetal Shutter Houses - Shigeru Ban - NY - US

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply