Russia Tower – Norman Foster Mar06

Tags

Related Posts

Share This

Russia Tower – Norman Foster

Russia Tower – Norman Foster

Ya en otras oportunidades hemos publicado edificios altos, sucede que ya es un poco aburrido comenzar diciendo..el edificio más alto de… pues la verdad en esta carrera de alturas es mejor sentarse y disfrutar hasta que alguien viene y bata el record del anterior, pero como es noticia y merece la pena hacer la nota es por eso que lo estoy publicando ahora. En este caso es la Russia Tower la que llena nuestra atención, ya que promete ser el más alto de Europa y el segundo después del Burj Dubai.

 

Russia Tower (En español: Torre Rusia), (En ruso: ????? ??????) es un futuro rascacielos ubicado en Moscú, cuya finalización está prevista para el 2012. La altura propuesta para el edificio son 612 metros. El área total de la estructura sería de 520.000 m², de los cuales 200.000 serían subterráneos. El plan previsto es que la torre tenga 118 pisos (aunque también se ha sugerido que podría tener 130 en el diseño final, que todavía no se ha finalizado), 101 ascensores y un parking subterráneo para albergar a 3680 automóviles.

Más después del salto

 

Russia Tower – Norman Foster

En los primeros se situarán tiendas comerciales, en el resto se ubicarán oficinas. El edificio será capaz de albergar a 25.000 personas de forma simultánea. El lugar propuesto para la construcción de la torre es el banco de área Krasnopresnenskoy del río Moscova. Está previsto que la construcción del edificio de comienzo el 2007. La construcción de este enorme edificio fue aceptado por el gobierno a comienzos de 1994, y desde entonces la torre ha cambiado la ubicación de su construcción al menos cinco veces. En una de esas versiones, ideada por Foster, la altura de la torre era de 1000 m. Pero esta versión fue rechazada por el alcalde de Moscú Yury Luzhkov.

 

Russia Tower – Norman Foster

Quien puede ser el autor de esto? Alguno más del strachitect internacional, les suena Foster and Partners. Como son todos estos proyectos del starchitect deslumbran, llaman la atención de nuestra mirada, todo por hacerse del ver de los demás mortales de la tierra. Uno de los plus que podemos ver en este proyecto y quizás es lo que ha hecho que lo publique, es que este será el edificio más alto del mundo ventilado naturalmente, es imposible ver un proyecto de Foster sin ver o leer en el los famosos ya green stuffs de Foster.

 

Russia Tower – Norman Foster

Quizás después de decir esto surja alguien que atente contra mi integridad pero el deporte de la altura no es más que eso, altura… no existen reflexiones internas del porque de estos proyectos solo existen reflexiones tecnológicas que van colocando las edificaciones en una lógica constructiva que solo apuntan al infinito. Quizás en ocasiones pueda pensar que esto no tiene mucho valor pero al ver un informe reciente de las naciones unidas donde anuncian que para finales del 2008 la mayor parte de la población mundial vivirá en las ciudades y esto aunque no sea lo mejor de lo mejor puede llegar a ayudar con ese problema.