Architecture

Congress Centre Brdo – Bevk Perovi arhitekti – Eslovenia

Congress Centre Brdo -   Bevk Perovi? arhitekti  - Eslovenia

Arquitecto: Bevk Perovi arhitekti
Ubicación: Kranj, Eslovenia
Año: 2006 – 2007
Año de construcción: 2006 – 2007
Cliente: JGZ Brdo
Área: 10,200 m2

Centro de Congresos de Brdo, construido en ocasión de la Presidencia Eslovena de la Unión Europea, está situado en el complejo de Brdo, un castillo medieval complejo anteriormente perteneciente a la familia real yugoslava, a 20 kilómetros de Ljubljana. El nuevo edificio está situado en la hermosa vegetación, que forma parte de los bosques naturales.

Mas después del salto…

Congress Centre Brdo -   Bevk Perovi? arhitekti  - Eslovenia
Edificio se concibe como un pabellón bajo de vidrio que de ninguna manera pone de manifiesto su presencia egoísta y deja que la naturaleza cumpla el papel primordial. El volumen de Centro de Congresos de Brdo sigue las líneas generales de los antiguos servicios de construcción del castillo a pesar que el centro de congresos está alejado por una plataforma de piedra.

Congress Centre Brdo -   Bevk Perovi? arhitekti  - Eslovenia

La entrada en el pabellón de cristal es discreta y es solamente marcada por el recorte de volumen en la parte oriental del edificio. El interior se organiza como un espacio para la comunicación abierta – la planta baja funciona como área de recepción que permite diferentes eventos, conferencias de prensa, recepciones, reuniones y exposiciones. La doble gran altura el pabellón de congresos, el centro del pabellón, se inserta en el centro del edificio. Esta totalmente cubierto en paneles perforados de roble que crean la atmósfera cálida en todo el complejo.

Congress Centre Brdo -   Bevk Perovi? arhitekti  - Eslovenia

El primer piso alberga espacios abiertos y flexibles de oficinas que están cerradas por paneles de cristal transparente.

La transparencia es la característica principal de todo el edificio, fachada hecha de dos capas de vidrio ha minimizado el índice de reflexión y, por tanto, optimiza la relación visual con la naturaleza.

Congress Centre Brdo -   Bevk Perovi? arhitekti  - EsloveniaCongress Centre Brdo -   Bevk Perovi? arhitekti  - EsloveniaCongress Centre Brdo -   Bevk Perovi? arhitekti  - EsloveniaCongress Centre Brdo -   Bevk Perovi? arhitekti  - Eslovenia

Planos

Congress Centre Brdo -   Bevk Perovi? arhitekti  - EsloveniaCongress Centre Brdo -   Bevk Perovi? arhitekti  - Eslovenia

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply