Architecture

Cuil: ¿El nuevo Google Killer?

Cuil: ¿El nuevo Google Killer?

Cuil, un buscador de internet desarrollado por ingenieros que alguna vez pertenecieron a Google, presentaron  su proyecto, el cual tiene algoritmos (según ellos) mejor hechos que los que maneja el mismo Google, por lo que pudieron indexar mucho mas paginas que Google con menor número de estaciones.

Una de las propuestas visuales que llama la atención es la presentación de los resultados, que lo hacen en un formato poco común para los buscadores, ya que parece más un formato de revista que la distribución lineal manejada por los líderes del sector (Google, MSN, Yahoo!)

Mas después  del salto…

Cuil: ¿El nuevo Google Killer?

Para iniciar, Cuil ya indexo más de 120mil millones de páginas, y según sus creadores es 3 veces más de la base de Google, cosa desmentida por el mismo Google, incluso en días pasados veíamos como Google declaraba haber llegado al billón de páginas, aunque esto ya suena a guerra de declaraciones.

Lo cierto es que Cuil viene a refrescar el mercado de los buscadores con propuestas interesantes, lo cual es benéfico al usuario final, ya que este sector pareciera inmóvil durante años, veamos si este pequeño buscador puede tambalear a los grandes ya plantados. La pregunta de rigor seria ¿Sera Cuil el Google Killer?

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply