Architecture News

Ser Arquitecto es el Infierno

Era un día, como cualquier otro. Yo estaba pensando en mis cosas cuando fui asaltado visualmente por una ducha en este hotel. (Así es… asaltado.)
La mayoría de la gente, probablemente no se habrían dado cuenta. Seguro se ducharon y continuaron a la siguiente parte de su día sin darse cuenta de lo cerca que habían estado con…
ESTA COSA !!
(Miren la imagen de abajo y por si no se han dado cuenta “ESTA COSA” es de lo que estoy hablando)

 

Being an Architect is Hell

Being an Architect is Hell

¿Puedes creerlo? Estoy seguro que se puede ver tan fácilmente como si hubiera una rana sentada en mi cabeza. Lo ven, ¿no?
Hay un caos de alineación en esta ducha y no he sido capaz de ignorarlo. Tomé tres duchas en este espacio y todo lo que podía hacer durante ellas era mirar este nicho y me preguntarme:

¿El albañil de cerámica sabe que estaba haciendo un mal trabajo?
¿Se utilizó un Arquitecto? Seguramente este no lo habría dibujado intencionalmente de esta manera.
¿Me pregunto si todos los nichos de ducha ven así, o es éste el único en todo el Hotel?
¿Alguien puso esto en una lista de verificación?
¿Me pregunto si esta era la primera vez que esta persona hacia un nicho de ducha?
Tal vez el albañil de cerámica mejoró las otras duchas en este hotel.
En serio… albañil de cerámica tenía que saber que este le quedó malísimo.

…y seguí y seguí y seguí. Literalmente, cada vez que me di una ducha, estas preguntas saltaban sin fin a través de mi cabeza. Después descubrí a través de las preguntas, que me hubiera dicho a mí mismo si yo hubiera dibujado este nicho para la ducha… ya sabes, en caso de que no me hubiera dado cuenta.

 

Being an Architect is Hell

Being an Architect is Hell

¿Por qué el nicho de la ducha no absorbe el espesor del mosaico? ¿Por qué no se alineó la parte superior del nicho con el azulejo sobre cada lado. ¿Por qué cambiar el tipo de azulejos – por que no hicieron todo el nicho de los mosaicos. ¿Por qué el azulejo superior se dejó tan largo?

 

Being an Architect is Hell

Being an Architect is Hell

Para hacer las cosas aún peor (como si eso fuera posible) las baldosas estaban fuera de nivel  entre sí también.

¿Seriamente?!? ¿Cómo alguien se da cuenta de estas cosas? Bueno, yo no debería decirlo, porque sé quién si se daría cuenta de estas cosas… los Arquitectos.

Los arquitectos parece no gustarnos nada de lo que realmente existe. Cuando vamos a decir que realmente nos gusta algo… entonces comenzamos a señalar sistemáticamente todos sus defectos.

Nosotros los Arquitectos examínanos todo lo que vemos y vemos por todas partes las cosas que fueron pobremente ejecutadas, o cosas que se podrían haber hecho de otra manera para lograr algo superior a lo que existe actualmente. Este es una condición del carácter que cada arquitecto tiene y déjame decirte… es INFIERNO !!
Cada espacio al que entro lo  miro… intensamente. Lo examino, evaluó, proceso y lo rediseño. Todos y cada uno de los espacios. Hay momentos en que me gustaría que esto no suceda… la mayor parte del tiempo en realidad. Cuando eres felizmente ignorante de geometrías no resueltas suena bastante bien, pero sé que no es así para mí. Estoy del lado de los Arquitectos.
La verdadera cuestión aquí es que lo más probable es que nadie haya dibujado estas cosas y la supervisión haya fallado. Aunque no puedo decir con certeza que esto es lo que sucedió aquí, me atrevería a decir que tiene algo que ver con el sueldo o la preparación del arquitecto que permite este tipo de cosas. La otra preocupación es que es posible no hubiera un Arquitecto en las áreas que acabo de señalar.
Me preocupa cada vez es más y más a menudo, el gastar más y más dinero en un esfuerzo por hace las cosas bien… eso o la gente simplemente no se preocupan y permiten lo suficiente para llegar cerca de lo suficientemente bueno.
Bueno, ser arquitecto es el infierno, pero feliz día arquitecto (4 de julio en mi país Venezuela)

Maxx

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply