Architecture

Mado Building – Atelier Bow-Wow – Japón

Mado Building -  Atelier Bow-Wow - Japon

Arquitecto: Atelier Bow-Wow / Yoshiharu Tsukamoto, Momoyo kaijima, Shun Takagi
Ubicación: Setagaya-ku, Tokyo, Japón
Año de construcción: 2006
Ingeniero Estructural: MKanebako Structural Engineers
Constructor: KATAYAMA Corporation
Área: 192 m2
Área de Construcción: 575 m2

Este es un proyecto especulativo de un edificio donde el valor de la tierra es lo que importa y no lo que pongas encima de ella, y si el edificio es bueno se añade valor agregado a la tierra mas no al edificio, cosa que solo sucede en Japón, y en este caso ya el proyecto en su totalidad está vendido (no necesariamente porque el edificio sea bueno). El sitio está ubicado en una cuña de una bifurcación por lo que el cliente solicito algo icónico.

Mas después del salto…

Mado Building -  Atelier Bow-Wow - Japon
La edificación no es de lo mas agraciada, puede llegar a causar una mala impresión, pero, para entender su contexto sería necesario plantearse primero que fue lo que el cliente solicito… en realidad este es uno de eso proyectos en los que según la oficina de Yoshiharu el arquitecto simplemente fue un ayudante ya que el cliente había soñado con este edificio desde su niñez y en consecuencia pues el resultado es este, atractivo o no…para el gremio o no… simplemente ya esta y se queda.

Por si a alguien le interesa qué significado tiene Mado?… esto significa en japonés Ventana..y es por eso el nombre de la edificación.

Mado Building -  Atelier Bow-Wow - JaponMado Building -  Atelier Bow-Wow - JaponMado Building -  Atelier Bow-Wow - JaponMado Building -  Atelier Bow-Wow - Japon

Planos

Mado Building -  Atelier Bow-Wow - JaponMado Building -  Atelier Bow-Wow - JaponMado Building -  Atelier Bow-Wow - Japon

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply