Architecture

Museo de la prehistoria – DIEGUEZ FRIDMAN arquitectos – Gyeonggi-do Jeongok, Corea

Museo de la prehistoria - DIEGUEZ FRIDMAN arquitectos - Gyeonggi-do Jeongok, Corea

DIEGUEZ FRIDMAN arquitectos & asociados

Merit Award, 2006

En 1978 se descubren en la provincia de Gyeonggi, en el norte de Corea del Sur, restos arqueológicos de la era paleolítica. La excavación y la investigación de los objetos encontrados en el sitio, permiten rebatir la teoría aceptada hasta entonces de un desarrollo disímil entre las sociedades prehistóricas occidental y oriental.

En una de las pendientes de la colina donde se realizaron las excavaciones, se propone construir un museo de 5000 m2 en el que exhibir los objetos hallados en el sitio y presentar en distintas muestras, una aproximación a la vida humana en la prehistoria.

Mas después del salto…

Museo de la prehistoria - DIEGUEZ FRIDMAN arquitectos - Gyeonggi-do Jeongok, Corea

Este  proyecto, se presenta como una puerta de entrada tridimensional al sitio de la excavación y a la red de senderos que permiten recorrer los pozos. El edificio funciona como un gran ascensor, de manera similar a los grandes elevadores urbanos en ciudades como Lisboa o Salvador de Bahía, que permite a todos los visitantes salvar sin esfuerzo la diferencia de nivel entre el acceso al terreno y el recorrido exterior por el sitio, 25m mas arriba. De esta forma se busca canalizar el flujo de todos los visitantes del terreno a través del edificio, fomentando el contacto con los objetos en exposición.

Museo de la prehistoria - DIEGUEZ FRIDMAN arquitectos - Gyeonggi-do Jeongok, Corea

El edificio resultante tiene un carácter cambiante a medida que uno lo recorre, transformándose de edificio-puente con vistas al paisaje circundante (donde se encuentran el lobby y el bar) en un edificio semienterrado, iluminado a través de patios, donde se desarrollan los espacios de exposición.

Museo de la prehistoria - DIEGUEZ FRIDMAN arquitectos - Gyeonggi-do Jeongok, Corea

Equipo de proyecto

Tristán Dieguez
Axel Fridman
Odile L’Hardy
Mauro Accattoli
Maria Carranza
Diego Ferreiro
Jazmín Zang
Ana Sol Smud

Museo de la prehistoria - DIEGUEZ FRIDMAN arquitectos - Gyeonggi-do Jeongok, CoreaMuseo de la prehistoria - DIEGUEZ FRIDMAN arquitectos - Gyeonggi-do Jeongok, CoreaMuseo de la prehistoria - DIEGUEZ FRIDMAN arquitectos - Gyeonggi-do Jeongok, CoreaMuseo de la prehistoria - DIEGUEZ FRIDMAN arquitectos - Gyeonggi-do Jeongok, CoreaMuseo de la prehistoria - DIEGUEZ FRIDMAN arquitectos - Gyeonggi-do Jeongok, Corea

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply