Architecture

Pentagon Memorial – KAS Studio – US

Pentagon Memorial -  KAS Studio - US

A siete años de los atentados del 11 de Septiembre en Estados Unidos, ¿Quien ha olvidado esta terrible tragedia?, el 11 de Septiembre fue la cruel confirmación de una realidad que había estado encendida por décadas, el diagnostico irrefutable de un doctor que agita una hoja de Rayos X y brutalmente exclama: “Mi querido señor, usted tiene cáncer.” Si el Sr. Clinton hubiese pasado menos tiempo con muchachas voluptuosas; si hubiese hecho mejor uso de la Oficina Oval, quizás el 11 de Septiembre no hubiese ocurrido. Y, no hay para que decirlo, menos aún hubiese ocurrido si el primer George Bush hubiere removido a Saddam en la Guerra del Golfo.

Como un orgulloso defensor de la civilización occidental, sin reservas, yo me uno al Sr. Bush en el nuevo Álamo. Y esta es la única cosa sobre la cual no tengo ninguna clase de dudas.

Es así como hoy 11 de septiembre de 2008 se inaugura el Memorial del Pentágono, resultado de un concurso donde resultó ganadora la firma KBAS Studio.

Mas después del salto…

Adyacente al punto de impacto de American Airlines 77, el Pentágono Memorial es un lugar como ningún otro. Al invitar a interpretación personal por parte de los visitantes, el Memorial provoca el pensamiento que aún no prescribe  a  pensar cómo se siente. Tanto individuales como colectivas en la naturaleza, el Memorial crece con la intención de registrar la magnitud de ese trágico día con la integración de capas de especificidad que empezar a contar la historia de aquellos cuyas vidas han sido tomadas.

Pentagon Memorial -  KAS Studio - US

Organizado por un calendario basado en las edades de estas personas, son 184 piezas las que conforman el Memorial en una ubicación única a lo largo de las líneas de edad paralelas con la trayectoria de vuelo de 77 – cada marca representa el inicio de un nacimiento-, que van desde 1998 a 1930. Altamente articular en su forma y colocación, el Memorial es el corazón del proyecto, ya que cada pieza delimita un lugar especial dedicado a cada individuo. La orientación direccional es inherente a la pieza en cantilever lo que proporciona especificidad de si a cada persona que se encontraba a bordo del vuelo 77 o en el Pentágono en el momento del impacto. Cada individuo tiene su nombre grabado al final de las piezas en cantilever, suspendido por encima de un charco de agua que brilla con luz por la noche. Totalmente diseñado en 3D y modelado en CNC con técnicas súper avanzadas de fundición de acero inoxidable.

Pentagon Memorial -  KAS Studio - US
Estas piezas del Memorial se encuentran dispersas a lo largo de un recorrido táctil, que involucra elementos sensoriales con el medio ambiente que son impulsadas por todos los materiales que contribuyen a una visualización humanística de la vida. El revestimiento que se escogió para una gran parte del sistema del Memorial fue grava que no sólo permitirá a los visitantes reconocer sus propios pasos y los de otros, sino que también permite que el bosquecillo de árboles crecer y prosperar directamente a través de la grava sin rejas de protección. Constantemente sombreado el Memorial, creará una dinámica armonía con las copas de los arboles, la  luz y color a lo largo del día y estaciones del año. Por último, el Memorial Park está rodeado por un perímetro que está respaldado por una suave frontera de gramíneas ornamentales.

Pentagon Memorial -  KAS Studio - US

Pentagon Memorial -  KAS Studio - USPentagon Memorial -  KAS Studio - USPentagon Memorial -  KAS Studio - USPentagon Memorial -  KAS Studio - USPentagon Memorial -  KAS Studio - USPentagon Memorial -  KAS Studio - USPentagon Memorial -  KAS Studio - USPentagon Memorial -  KAS Studio - USPentagon Memorial -  KAS Studio - US

Planos

Pentagon Memorial -  KAS Studio - USPentagon Memorial -  KAS Studio - USPentagon Memorial -  KAS Studio - US

Construcción

Pentagon Memorial -  KAS Studio - USPentagon Memorial -  KAS Studio - USPentagon Memorial -  KAS Studio - USPentagon Memorial -  KAS Studio - US

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply