Piano y The New York Times Feb05

Tags

Related Posts

Share This

Piano y The New York Times

Renzo Piano The New York Times

Hace ya un tiempo que fui a visitarlo pero no había tenido el espacio para comentarles como me fue en el The New York Times Building, Todo comienza con una caminata hacia la 8va avenida entre las calles 40-41, a poquísimas cuadras de la torre de Norman Foster la Hearst Tower.

Al estar enfrente de esta edificación lo primero que uno se da cuenta es el grandioso trabajo realizado por Piano al conectar las calles 40-41 permitiendo poder entrar por cualquiera de estas calles, el espacio en planta baja está organizado por un volumen de color naranja en donde se alojan los sistemas de circulación vertical, en estos volúmenes antes de entrar al área de ascensores para subir, encontramos paredes llenas de monitores de 7” que nos permiten leer las noticias en la medida que estas llegan al periódico, adicionalmente encontramos un vacio a cielo abierto en pleno New York, con árboles en su interior, lo que llena el hall de luz natural. Esto hace que podamos ver desde afuera el hall iluminado en las tres de las cuatro fachadas del edificio y con esto se logra una espectacular sensación de llevar los límites al interior, dando de esta forma más espacio al exterior.

Mas fotografías después del salto…

Hacia la 8va avenida el edificio enfrenta la calle con un cuerpo sumamente transparente de 4 pisos, lo cual encaja muy bien contextualmente en el lugar ya que armoniza perfectamente con los edificios contiguos.

En mi opinión la edificación está muy bien lograda ya que si hacemos comparaciones en relación a los rascacielos de NY tendremos que decir que el edificio de Piano es muy bueno ya que trabaja muy bien su relación con el peatón. Cabe destacar que este edificio es después del Chrysler el más alto de NY y sin embargo no hubo una preocupación para que modificar el skyline de NY.

Renzo Piano The New York TimesRenzo Piano The New York TimesRenzo Piano The New York TimesRenzo Piano The New York TimesRenzo Piano The New York TimesRenzo Piano The New York TimesRenzo Piano The New York TimesRenzo Piano The New York TimesRenzo Piano The New York TimesRenzo Piano The New York TimesRenzo Piano The New York Times____________________Renzo Piano The New York TimesRenzo Piano The New York TimesRenzo Piano The New York TimesRenzo Piano The New York TimesRenzo Piano The New York Times