NP Estación de Servicio –   Moneo-Brock – España Sep24

Tags

Related Posts

Share This

NP Estación de Servicio – Moneo-Brock – España

NP Estación de Servicio -   Moneo-Brock - España

Arquitecto: Moneo-Brock – Belén Moneo & Jeff Brock
Ubicación: Madrid, España
Colaboradores: Benjamín Llana, Andrés Barrón, Sandra Formigo
Año de Proyecto: 2003-2006
Año contrucción: 2006-2007
Cliente: VALAES S.L.
Ingeniero Estructural: NB35, Jesús Jiménez, José Luís Lucero
Constructor: Aguado Ruiz S.A.
Área Terreno: 7391 m²
Area construida: 345 m²

Vallas, anuncios y arquitectura y cómo se relacionan con el paisaje cuando se colocan a lo largo de las carreteras, son algo que se ha investigado tanto en  teoría como en la práctica, especialmente en los EE.UU.. Por ejemplo, Robert Venturi analizó cómo las construcciones son vistas  desde los automóviles en movimiento. Estas teorías se incorporaron en el proyecto, que tiene una imagen muy atractiva pero al mismo tiempo es responsable con el entorno. Los doseles se ven como aves o nubes en el horizonte, entre el cielo y la tierra.

Mas después del salto…

NP Estación de Servicio -   Moneo-Brock - España

Durante los años 40 y 50, las estaciones de servicio  fueron construidas con optimismo y modernismo. Algunas de ellas en voladizos estructurales que evocaban magia a las estaciones. Sin embargo, este edificio captura el flujo de circulación a través de las curvas de su cubierta, en una clara declaración hacia el paisaje.

NP Estación de Servicio -   Moneo-Brock - España

La calidad del terreno exigió mucho trabajo, con fundaciones de hasta 15m de profundidad por apoyo. Una decisión muy acertada es la utilización de las placas de acero CORTEN, que no necesitan ser pintadas y le dan un look industrial que contrasta con el uso.

NP Estación de Servicio -   Moneo-Brock - EspañaNP Estación de Servicio -   Moneo-Brock - EspañaNP Estación de Servicio -   Moneo-Brock - EspañaNP Estación de Servicio -   Moneo-Brock - EspañaNP Estación de Servicio -   Moneo-Brock - EspañaNP Estación de Servicio -   Moneo-Brock - España