MASDAR HEADQUARTERS MASDAR CITY – ABU DHABI Mar17

Tags

Related Posts

Share This

MASDAR HEADQUARTERS MASDAR CITY – ABU DHABI

MASDAR HEADQUARTERS MASDAR CITY - ABU DHABI
Vuelven los “verdes” al ataque, para nadie es un misterios que cada día que pasa este equipo que comúnmente es llamado “gente verde” está tomando más protagonismo en los últimos días, ya sea porque hacen cosas como las de Green Peace o por hacer cada día mas número de edificios sustentables. En esta entrega pues tenemos al edificio que por encima de 159 propuestas de Adrian Smith + Gordon Gill Architecture pudo imponerse en el concurso del edificio central de Masdar. Este proyecto que se estima costara unos 300 millones de dólares cuenta con unos 130 mil metros cuadrados y será pieza angular de la super-verde, Ciudad de Masdar diseñada por Norman Foster, que se desarrolla en las afueras de Abu Dhabi la cual cuenta con un presupuesto de unos 23 mil millones de dólares así mismo está siendo diseñada bajo el concepto de no-automóvil, lo cual la hace no menos interesante.

Más después del salto…

 

MASDAR HEADQUARTERS MASDAR CITY - ABU DHABI
El diseño de la edificación es lo que podría decirse supersustentable ya que permite ofrecer el consumo energético más bajo por metro cuadrado que jamás se haya planteado, así mismo poseerá uno de los sistemas de celdas fotovoltaicas más grandes del mundo, y como si esto no fuese suficiente este podrá utilizar los recursos solares para su sistema de clima artificial. El proyecto utiliza una variedad enorme de materiales sustentables, turbinas eólicas, y esto lo hace comparado con los edificios de su clase, un 70 % más eficiente.

 

MASDAR HEADQUARTERS MASDAR CITY - ABU DHABI
Además de acoger las dependencias de Masdar Headquarters, el edificio contempla residencias privadas y un distrito para negocios emergentes. La ciudad de Masdar será construida en siete etapas y se espera esté completada para 2016. El Masdar Headquarters corresponde a la fase uno y estaría terminado en 2010.

MASDAR HEADQUARTERS MASDAR CITY - ABU DHABI

MASDAR HEADQUARTERS MASDAR CITY - ABU DHABI