Architecture

Michael Schumacher World Champion Tower – L-A-V-A – Dubai

Michael Schumacher World Champion Tower -  L-A-V-A - Dubai

LAVA (Laboratory for Visionary  Architecture) dio a conocer el diseño de la Torre Michael Schumacher Campeón del Mundo en Dubai, el primer proyecto de una serie de torres de marca, un nuevo concepto de PNYG: COMPANY, una empresa centrada en la marca. He oído hablar de esas torres de marca como la Torre Porsche de OMA, pero es la primera vez que oigo hablar de un edificio de marca después de un campeonato de Fórmula 1.

Mas después del salto…

Michael Schumacher World Champion Tower -  L-A-V-A - DubaiMichael Schumacher World Champion Tower -  L-A-V-A - DubaiMichael Schumacher World Champion Tower -  L-A-V-A - Dubai
LAVA es una firma que se crea hace un año por los arquitectos asociados de la Mercedes Benz Museum y el Watercube, que decidieron iniciar su nueva práctica centrados en  las nuevas tecnologías y la innovación. Según los arquitectos, el diseño de la torre de 59 pisos de lujo es extraído de la geométrica de los copos de nieve y la aerodinámica de la Fórmula 1, con el fin de obtener una eficiencia/estructura optima eficiencia en la luz natural y distribución de aire.

Michael Schumacher World Champion Tower -  L-A-V-A - DubaiMichael Schumacher World Champion Tower -  L-A-V-A - DubaiMichael Schumacher World Champion Tower -  L-A-V-A - Dubai

Algo que capturó mi atención fueron los primeros niveles de la torre. Desde la base cuando la torre comienza a ser más ancha en su base surge esta del agua logrando con esto que los niveles más bajos del edificio puedan ser considerados apartamentos más tranquilos fuera de la vertiginosa altura, y logra a su vez la reinterpretación en  una serie de muelle apartamentos, terrazas similares a un barco de crucero.  El edificio se muestra como una silueta icónica y una fachada caracterizada por franjas verticales con balcones privados. Una serie de aletas de reflexión genera una dinámica vertical y le da al edificio un aspecto en constante evolución. Las aletas realizan el seguimiento del sol, el control solar sombreado y disuelven la racionalidad de la planta  en una continua evolución de la construcción del volumen. La fachada continua permite una curvatura  y aporta mucha simpleza a la hora de la normalización en el proceso de construcción.

La Torre comenzara a ser realidad a principios de 2009, con una fecha de terminación alrededor de junio de 2011.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply