Architecture

CSET cero-emisión – Mario Cucinella Architects- China

CSET cero-emisión - Mario Cucinella Architects- China

El Centro de Tecnologías Sustentable (Centre for Sustainable Energy Technologies – CSET) en Ningbo, China se ha encargado de marcar la pauta  siendo en estos días de guerra entre quien es más verde… se convierte en el primer edificio libre de emisiones en China, país que en temas como este no ha sido el más preocupado en los últimos años, pero ahora la cosa parece cambiar. Es un diseño original de Mario Cucinella Architects inspirado en su aspecto por las pantallas de luz orientales.

Con una superficie de 1.300m² este edificio de 5 pisos cuenta con un área para visitantes, laboratorios de investigación y una sección especial para cursos de magíster. El edificio se estructura verticalmente en un entorno muy natural, aprovechando un extenso prado y un arroyo cercano.

Mas después del salto…

CSET cero-emisión - Mario Cucinella Architects- China

El volumen principal se alza completamente revestido por una piel de doble vidrio con algunos patrones que evocan edificios de esa zona. Con un aspecto muy dinámico y torcido, este centro fue pensado con un diseño bioclimático de alta eficiencia, con orientación adecuada y contando con una gran abertura en el cielo pensado como generador de luz y ventilación los cuales se distribuyen hacia todos los pisos del edificio de manera uniforme.

CSET cero-emisión - Mario Cucinella Architects- China

Además incluye sistemas alternativos para la generación de energía, como celdas fotovoltaicas para obtener electricidad, un sistema interno de reciclaje de aguas grises y energía geotérmica la cual se hace presente para calentar y enfriar el pavimento de piso interior.

CSET cero-emisión - Mario Cucinella Architects- China

Recordemos que China, con cerca de una cifra cercana a 1.300 millones de habitantes, es un país que se abastece de carbón como principal fuente de energía, los que a su vez significan toneladas y toneladas de emisiones anuales liberadas a la atmósfera. El CSET está pensado para reducir el uso de carbón en aproximadamente 449 toneladas y salvar 1081.8 toneladas de emisiones carbónicas en 25 años.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply