Thom Mayne / Demasiado complejo para LEED Mar19

Tags

Related Posts

Share This

Thom Mayne / Demasiado complejo para LEED

Federal Building de San Francisco - Thom Mayne

El Federal Building de San Francisco diseñado por el ganador del Pritzker 2005, Thom Mayne, es la piedra en el zapato para la certificación LEED – estándar internacional que mide el grado de sustentabilidad en arquitectura -. El proyecto climatizado y enfriado naturalmente en más de un 70% obtuvo sólo la certificación silver pese a contundentes estudios del Lawrence Berkley National Laboratory que comprueban su eficiente desempeño energético.

Más después del salto…

 

Federal Building de San Francisco - Thom Mayne
El Federal Building en San Francisco ha recibido múltiples premios por su eficiente diseño energético, pero los criterios con que se obtienen las categorías LEED no han logrado la correspondencia esperada para las bondades que entrega el proyecto. Thom Mayne cree que LEED podría actuar de manera más proactiva frente a los nuevos desarrollos tecnológicos, registrando el desempeño energético del edificio en vez de otorgar puntuaciones por características verdes. “Un estacionamiento de bicicletas y un sistema de aire acondicionado otorga el mismo tipo de puntuación”, una manera muy simplista de abordar el problema. Mayne aconseja que la certificación podría entregar ciertos o requerimientos de BTU o CO2 de modo tal que la comunidad profesional se encargue de resolver el problema.

 

Federal Building de San Francisco - Thom Mayne
El United States Green Building Council respondió diciendo que LEED esta es un trabajo en marcha, y confirmaron que re evaluarán el Federal Buiilding.

 

Mi pregunta directa después de publicar esto sería… a estas personas que aparecen en esta lista de la directiva del Colegio de Arquitectos de Venezuela… alguno de ellos sabrá lo que es la certificación LEED?