Architecture

Guiyang Huaxi Urban Center – Dieguez Fridman – China

Guiyang Huaxi Urban Center -  Dieguez Fridman - China

A pocos kilómetros de la ciudad de Guiyang, capital de la provincia de Guizhou en el sur de China se implanta el nuevo centro urbano de Huaxi, en una zona que lo primero que nos deja ver es su espectacular  belleza boscosa y de praderas naturales. Hace una año aproximadamente  uno de  la plana mayor de iMAD Yansong Ma, convoco a varias oficinas a trabajar en un proyecto que seguiría los lineamientos del máster plan realizado por Tongji University para conformar este nuevo núcleo urbano.

Mas después del salto…

Guiyang Huaxi Urban Center -  Dieguez Fridman - China

BIG y Julien De Smedt de Copenhague, Emergent y Atelier Manferdini de Los Ángeles, Serie de Londres / Bombay, Michel Rojkind de México DF, Hou Liang de Shanghai, Mass Studies de Seúl, Sou Fujimoto de Tokio y Diéguez Fridman de Buenos Aires fueron los elejidos para este fin, aunque según se ha rumorado en los pasillos de iMAD, se habla que una de las oficinas más grandes de Italia comenzaría a trabajar por encargo de iMAD, poniendo en aprietos a las oficinas más pequeñas que con dificultad están tratando de que la crisis financiera mundial no los aniquile. Entre tanto  se comienzan  a ver ya un poco de concreción en los encargos en los edificios de viviendas, oficinas y usos comerciales que se desarrollaran vertical u horizontalmente.

Guiyang Huaxi Urban Center -  Dieguez Fridman - China

Este edificio con servicios de hotel, parte inicialmente de la resemantización de la topografía existente en la región, en donde podemos ver sabanas que sirven para el cultivo de arroz.  De esta manera salta a la vista la idea de generar con terrazas un recorrido con un programa público que va envolviendo la torre.  Este espacio continuo que recorre el edificio es en algunas partes interior y en otras exterior, definiendo jardines orientados hacia distintas vistas. Presenta distintas alturas de acuerdo a los usos que en él se desarrollan: gimnasio, bar, pileta cubierta, spa, sala de usos múltiples.

Guiyang Huaxi Urban Center -  Dieguez Fridman - China

Guiyang Huaxi Urban Center -  Dieguez Fridman - China

Guiyang Huaxi Urban Center -  Dieguez Fridman - ChinaGuiyang Huaxi Urban Center -  Dieguez Fridman - ChinaGuiyang Huaxi Urban Center -  Dieguez Fridman - China

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply