Architecture

Pasarela Peatonal – Chile

Pasarela Peatonal

Arquitecto: Enrique Browne y Asociados Arquitectos
Ubicación: Zapallar, Chile
Colaboradores: Rodrigo Rojas, Davor Pavlovic, Baltazar Sánchez y Tomás Swett
Año Proyecto: 2006-2008
Ingeniero Estructural: Alfonso Larraín

Un grupo constructor de viviendas sociales ha edificado para las familias locales en el tradicional centro turístico de Zapallar, en la costa central de Chile. Las viviendas están situadas en la parte oriental de la Ruta H 30 – E, que une varias aldeas cerca del  Pacífico.

Las casas se encuentran en una ubicación comprometida, que agregan un nivel de peligrosidad entre los locales de la zona, en su tránsito diario, ya que las viviendas se encuentran en un punto donde la vialidad se eleva y complica la visibilidad de los peatones.

Mas después del salto…

Pasarela PeatonalPasarela PeatonalPasarela Peatonal

Es esta la razón fundamental por la que se llama a Enrique Browne y Asociados Arquitectos para la realización del proyecto de un puente peatonal que evita el problema. El puente que serviría también para transferencia de tuberías de agua, electricidad, etc de un lado a otro.

Pasarela PeatonalPasarela PeatonalPasarela Peatonal

La resolución estructural del puente ofrece  una  solución que no deja de ser menos sofisticada por tener un presupuesto bastante limitado. Se trata simplemente de apoyo. Tiene una viga madre  en la parte inferior, que se resiste a la inflexión.  Vemos asi una solución novedosa acorde con un presupuesto limitado, un ejemplo digno de imitar.

Pasarela PeatonalPasarela PeatonalPasarela Peatonal

Planos

Pasarela PeatonalPasarela PeatonalPasarela PeatonalPasarela PeatonalPasarela Peatonal

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply