Architecture

Casa 3 – at103 – Mexico

Casa 3 -  at103 - Mexico

Arquitecto: at103 / Julio Amezcua + Francisco Pardo
Ubicación: Acapulco, Mexico
Equipo de Proyecto: Jorge Vazquez, Aida Hurtado
Área: 600 m²
Año: 2006
Año  Construcción: 2007

El proyecto es básicamente una restauración y remodelación de una vivienda existente en la parte antigua de la ciudad de Acapulco, México. Acapulco en los años 50 y los 60’s fue una ciudad de Hollywood, llena de glamour y dinero, en el que todos los ricos y famosos solían salir a pasear por la zona desde  John Wayne a John F Kennedy pasando por María Félix, donde el buen gusto y la arquitectura moderna, unido esto a un hermoso paisaje en frente como lo es la bahía y los acantilados. Esto hoy en día a cambiado, ya no existe el mismo glamour de la época y la ciudad necesita cada día mas urgentemente infraestructura urbana, debido al crecimiento salvaje y desordenado de los últimos 30 años, lo mas conservado que se tiene de la ciudad es la parte antigua que debido a los pocos cambios que ha sufrido pues se conserva más saludable. En esta oportunidad les presento la Casa 3, situada en la Ciudad de Acapulco, muy cerca del Club Náutico en donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 1968, esta casa fue proyectada por el arquitecto funcionalista Héctor Mestre en el año 1953, forma parte de un complejo de 5 casas con una condición especial, en la parte trasera de la vivienda se puede apreciar  la bahía, el antiguo puerto de Acapulco, la antigua fortaleza y la bahía moderna.

Mas después del salto…

Casa 3 -  at103 - Mexico
Los clientes originales pidieron una ampliación y la restauración de una parte , cuyo pedido se convirtió en un desafío , ya que se conservo la arquitectura original con las adiciones nuevas, así como más espacio de almacenamiento, se agregaron nuevas tecnologías a las instalaciones para mejorar la dinámica de la familia moderna.

Casa 3 -  at103 - Mexico
La adición consiste en la redistribución de los cuartos de baño, más abiertos, y con mucho más espacio, además de un nuevo espacio múltiple sala-terraza-bar-comedor con un nuevo espacio para la piscina frente a la bahía. La nueva área es el centro principal de la casa, la articulación de todas las otras áreas, incluyendo un antiguo estanque de agua salada en la parte inferior del sitio.

Casa 3 -  at103 - MexicoCasa 3 -  at103 - Mexico

Planos

Casa 3 -  at103 - MexicoCasa 3 -  at103 - MexicoCasa 3 -  at103 - Mexico

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply