Architecture

Casa Maritima de la Juventud – PLOT – Dinamarca

Casa Maritima de la Juventud - PLOT - Dinamarca

Arquitecto: PLOT = BIG + JDS
Ubicación: Copenhagen, Dinamarca
Cliente: Kvaterloft Copenhagen, Loa Fund
Colaboradores: JDS ARCHITECTS, BIRCH & KROGBOE
Área Construida: 2,000 m²
Ano del Proyecto: 2004
Presupuesto: US $1,950,000

¿Cómo convertir el problema de un sitio contaminado en un sitio con potencial arquitectónico?
Un tercio del presupuesto se asignó a quitar la capa vegetal  contaminada. Paso seguido se cubrió  el lugar con una plataforma de madera que muy bien podría salir de la tierra, en esta plataforma se ha invertido gran parte del dinero de la construcción. El resultado es un paisaje con funciones de encuentro social rodeado de agua por todos lados.

Mas después del salto…

Casa Maritima de la Juventud - PLOT - DinamarcaCasa Maritima de la Juventud - PLOT - Dinamarca
El espacio es compartido por dos usuarios muy diferentes, un club náutico y un centro de juego para jóvenes, lo que hace que el programa requiera de mucho espacio al aire libre para que los niños puedan jugar, por otra parte  el club náutico requiere mucho espacio para amarrar sus barcos.  El edificio es el resultado de estas dos exigencias contradictorias: La cubierta se eleva lo suficiente  como para permitir el almacenamiento de embarcaciones por debajo a  la vez que proporciona un paisaje ondulado para que los niños puedan jugar más arriba.

Casa Maritima de la Juventud - PLOT - Dinamarca
La conformación espacial de la edificación permite reflejar el predominio de las actividades al aire libre de la casa de la juventud. Es por esto que esta edificación, tiene un espacio principal  que es la plataforma de madera  y esta  apoya  todos  los programas del centro, en su interior y exterior.

Casa Maritima de la Juventud - PLOT - DinamarcaCasa Maritima de la Juventud - PLOT - DinamarcaCasa Maritima de la Juventud - PLOT - DinamarcaCasa Maritima de la Juventud - PLOT - DinamarcaCasa Maritima de la Juventud - PLOT - Dinamarca

Planos

Casa Maritima de la Juventud - PLOT - DinamarcaCasa Maritima de la Juventud - PLOT - DinamarcaCasa Maritima de la Juventud - PLOT - DinamarcaCasa Maritima de la Juventud - PLOT - DinamarcaCasa Maritima de la Juventud - PLOT - DinamarcaCasa Maritima de la Juventud - PLOT - DinamarcaCasa Maritima de la Juventud - PLOT - DinamarcaCasa Maritima de la Juventud - PLOT - DinamarcaCasa Maritima de la Juventud - PLOT - DinamarcaCasa Maritima de la Juventud - PLOT - DinamarcaCasa Maritima de la Juventud - PLOT - DinamarcaCasa Maritima de la Juventud - PLOT - DinamarcaCasa Maritima de la Juventud - PLOT - DinamarcaCasa Maritima de la Juventud - PLOT - Dinamarca

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply