Biscuit House – aum – Francia Jan15

Tags

Related Posts

Share This

Biscuit House – aum – Francia

Biscuit House - aum - Francia

Arquitecto: aum
Ubicación: Lyon, Francia
Área Construida: 260 m²
Ano de Proyecto: 2008

La casa está situada en una pequeña aldea en la zona de Lyon en una pendiente muy empinada y se enfrentan a un paisaje abierto. Está situada al borde de una reserva natural en donde no se puede construir absolutamente nada.

Mas después del salto…

Biscuit House - aum - Francia
La edificación de la casa es muy compleja por varias razones:
– Era muy difícil obtener la autorización para construir arquitectura contemporánea en ese lugar.
– También fue difícil su construcción porque no había manera de acceder a la parte inferior de la obra de modo que fue necesario tener un compromiso con el  vecino para que le permitiera la construcción de un camino a lo largo de su propio terreno.
– El arquitecto  realizo toda la cortina de madera lo que le tomo más de 200 horas de trabajo.

La casa es un paralelepípedo de 23m x 7m, hecha de concreto, acero y vidrio, incrustada en la pendiente del terreno.

Biscuit House - aum - Francia
Se compone de dos pisos que tienen acceso directo al jardín.
La estructura está hecha en concreto y acero. Todos los materiales son naturales y no tratados para que puedan mantener su aspecto original. El concreto se utiliza para las losas de piso y el suelo; y el acero se utiliza para las columnas y los marcos de las ventanas, y la madera sin tratamiento (Iroko) se utiliza para la cortina exterior.

Todas las habitaciones están expuestas a la luz del día. Una gran abertura en el piso de la primera planta permite a la luz del día  llegar a la planta baja.
La cortina de madera es la especificidad de la casa. Se compone de formas que se han llamado ‘galletas’ por la primera revista francesa que publicó la casa.

Biscuit House - aum - Francia

La cortina de madera tiene varias funciones:
– Ayuda a la casa de integrar en el paisaje donde las casas están construidas en piedra de color beige. Desde una distancia  la cortina recuerda, en una forma contemporánea, la sensible tradición de las piedras.
– También tiene una función térmica, ya que reduce el impacto del sol en las habitaciones por la mañana. Esto es importante ya que las habitaciones dan al Este y con ventanas que cubren toda la fachada.
– Por último,  permite aislar visualmente las habitaciones desde el exterior mediante la creación de un efecto de espejo entre la cortina y la ventana.

Biscuit House - aum - Francia

Las habitaciones están arriba y el sitio de estar en el día  abajo. La planta baja está alineada con las ventanas y van del suelo al techo con el fin de disfrutar del paisaje durante todo el día.
En la sala enormes ventanales tipo francés de (8m x 3m) abierta sobre el jardín para que tenga la sensación de que el jardín es parte de la casa, hay una sensación de continuidad entre el interior y el exterior
Dentro de la casa también hay una sensación de continuidad ininterrumpida como el más pesado y más engorroso de los elementos internos (la chimenea y la escalera) se suspenden en el piso.
La chimenea, un tanto engorrosa de ubicar actúa como una separación entre el salón y la sala de música. Está hecha en acero y está parcialmente llena de concreto refractario para proporcionar inercia térmica de calefacción.

La suspensión de la escalera se construyó sin bandas para obtener el máximo de luz natural a través y no bloquear la vista.

Planos

Biscuit House - aum - FranciaBiscuit House - aum - FranciaBiscuit House - aum - FranciaBiscuit House - aum - FranciaBiscuit House - aum - Francia