Architecture

José Miguel Galia (1919-2009)

José Miguel Galia 1919 - 2009

(1919-2009)

Recién el día de hoy me he enterado del fallecimiento del ilustre Arquitecto José Miguel Galia,  quien fuera galardonado en numerosas ocasiones por su gran aporte a la Arquitectura y el Urbanismo venezolano.

Desde esta casa nos unimos al dolor de su desaparición, desde ya, sabemos que nos queda un largo camino que recorrer y  muchos años nos restan antes de llegar siquiera a la mitad de su trayectoria, pero, su carrera es ejemplo a seguir por cada uno de los que en vida le conocimos.

“La Junta Directiva Nacional del Colegio de Arquitectos de Venezuela, anuncia con profundo pesar la desaparición física del Arquitecto José Miguel Galia (11-1-2009), creador de insignes obras de la Arquitectura contemporánea venezolana y constante docente en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela desde su fundación. Autor de emblemáticas obras como el Parque Los Caobos, el Banco Metropolitano, el Edificio de Seguros Orinoco, entre muchas otras. Su obra quedara como claro testimonio de un hombre dedicado de corazón a la profesión de Arquitecto, Profesor, Artista y Pensador Incansable. Paz a sus restos”

Visto en Entrerayas.com

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply