Architecture

Shell – ARTechnic architects – Japón

Shell - ARTechnic architects - Japón

Arquitecto: Kotaro Ide / ARTechnic architects
Ubicación: Kitasaku, Nagano, Japón
Asistentes: Moriyuki Fujihara, Ruri Mitsuyasu, Takashi Mototani (former member), Kenyu Fujii
Colaboradores: Manami Ide (diseño y ajustes de carpintería metálica)
Ingeniero estructural: Naomi Kitayama / NAO
Ingeniero Mecanico: Hiroshi Nakayama / TNA
Ingeniero Eléctrico: Jyunetsu Satou / EPS
Constructor: Kenji Kusunoki / GIKAKU
Área Terreno: 1,711 m²
Área Construida: 329 m²

Una gran estructura en forma de depósito se encuentra en el medio del bosque. Es difícil determinar qué es exactamente la estructura  y  a diferencia de las cuevas y las rocas circundantes, es  claramente una pieza que no forma parte de la naturaleza. Un cuadro, una forma, hacerse a un lugar totalmente diferente para un fin completamente diferente. Dentro de esta estructura en forma de concha se encuentra un espacio que evoca una película de ciencia ficción.

Mas después del  salto…

Shell - ARTechnic architects - Japón

Estar en sintonía con la naturaleza no se trata de ceder a la naturaleza – se trata de la coexistencia. La existencia de la estructura depende de su poder para resistir la naturaleza. Al aislar el espacio de vida de la naturaleza,  mejora  su calidad como  refugio, la casa estará protegida de la naturaleza, y proporcionará un ambiente cómodo.

Shell - ARTechnic architects - Japón

Concretamente, en los casos de casas, el uso frecuente es lo que lleva a mezclarse con su entorno.
En las regiones con temperaturas bajas y climas muy húmedos  tienen como  resultado de ello, la decadencia de las estructuras tradicionales. Cabe la pregunta para los que son un poco escépticos  ¿Está en sintonía con la naturaleza? Tal vez. Pero no puedo dejar de recordar cuando veo esta casa los inicios de  Jan Kaplický quien hace muy poco facellecio. Hoy antes de escribir este post comentaba con uno de los colaboradores de Simbiosis News y criticábamos tal vez un poco la comodidad del objeto pero al final no es lo mas importante en este caso. Sucede que en la región las casas que se han construido han caído en el abandono  porque los materiales y la forma de utilizarlos han hecho su trabajo de manera magistral.

Shell - ARTechnic architects - Japón

El salir de la frontera entre la vida humana y la naturaleza ambigua en japonés es una virtud, por eso me inclino a esta tendencia que en cierto modo fue lo que llevo a la construcción del Nakagin de Kisho Kurokawa en Japón y es lo mismo que lo llevara a su tumba. En occidente necesitamos comprender un poco mas que es lo que significa esto, muchos nos debemos (fíjense que yo también en ocasiones me incluyo)  ser  tan apegados a nuestros productos en ocasiones nos hace victimas de nuestro propio mecanismo de defensa. Sin embargo, esta ideal sólo puede lograrse a través de la atención y el cuidado meticuloso de la naturaleza, y para eso hay que estar muy atento, ya que al tenerla en frente muchas veces no la vemos.

Shell - ARTechnic architects - JapónShell - ARTechnic architects - JapónShell - ARTechnic architects - JapónShell - ARTechnic architects - JapónShell - ARTechnic architects - JapónShell - ARTechnic architects - JapónShell - ARTechnic architects - JapónShell - ARTechnic architects - JapónShell - ARTechnic architects - JapónShell - ARTechnic architects - JapónShell - ARTechnic architects - JapónShell - ARTechnic architects - JapónShell - ARTechnic architects - JapónShell - ARTechnic architects - JapónShell - ARTechnic architects - JapónShell - ARTechnic architects - JapónShell - ARTechnic architects - JapónShell - ARTechnic architects - JapónShell - ARTechnic architects - Japón

Planos

Shell - ARTechnic architects - JapónShell - ARTechnic architects - JapónShell - ARTechnic architects - JapónShell - ARTechnic architects - JapónShell - ARTechnic architects - JapónShell - ARTechnic architects - JapónShell - ARTechnic architects - JapónShell - ARTechnic architects - JapónShell - ARTechnic architects - Japón

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply