Architecture

The Prayer Chapel – debartolo architects – US

The Prayer Chapel -  debartolo architects - US

Arquitecto: debartolo architects ltd.
Ubicación: Phoenix, Arizona, US
Equipo de proyecto: Jack DeBartolo Jr FAIA, Jack DeBartolo 3 AIA, J. Eric Huffman, Aaron Taylor, Tim Smith, Kent McClure
Civil + Paisajismo: wrg design
Ingeniero estructural: rudow + berry
Ingeniero mecánico: kunka engineering
Ingeniero eléctrico: associated engineering
Constructor: arthur porter construction
Diseño paisajismo: michael boucher landscape architect
Diseño iluminación: roger smith lighting design
Área construida: 578 m²
Año de diseño: 2003-2006
Año construcción: 2007

El PABELLÓN DE ORACIÓN DE LA LUZ es parte de un campus de 240 mil m² de la iglesia en Phoenix, Arizona, US. Situado a lo largo del borde de un desierto, se conforma con una serie de planos inclinados que a modo de incisiones ajardinadas de unos 200 metros crean un camino procesional, que poco a poco revela la capilla y el jardín de la entrada.

Mas después del salto…

The Prayer Chapel -  debartolo architects - US

Al llegar a la exposición total de la plaza, se invita a un bosque generado para recrear la vegetación del desierto, y que  permite ver más allá el horizonte del desierto. Bordeando el extremo oriental de la plaza  se encuentra un espejo de agua que invita a la reflexión. De este espejo surge como de la superficie del agua una cruz de gran tamaño que se puede ver desde varios kilómetros de distancia.

The Prayer Chapel -  debartolo architects - US

Como una «linterna en una colina, esta capilla minimalista se encuentra suspendida  2.4m  sobre el suelo, definida por cuatro marcos con vigas Vierendeel de acero, apoyada en cuatro soportes de concreto monolíticos.

The Prayer Chapel -  debartolo architects - US

El recinto físico de la capilla es totalmente en vidrio. 2.4 m por encima de la cota de piso, un marco de acero exterior está conectado directamente a la estructura principal y a la vez los marcos del cristal exterior poseen una capa de vidrio con un triple aislado de vidrio translúcido. El metro y medio  de profundidad del espacio aéreo de sombra creado por el vacío entre las dos pieles es una chimenea de aire, que libera el calor producido por la irradiación solar. La piel conforma un sistema que elimina la sombra de la luz directa del sol en el interior del vidrio, creando un interior suave y brillante que suprime la necesidad de utilizar luz artificial durante el día.

The Prayer Chapel -  debartolo architects - US

El límite exterior de la capilla lo define un recorrido de puertas de vidrio colapsadas en tres lados del edificio, lo que permite mantener la capilla abierta completamente, o cerrada  con esta membrana, esto permite difuminar la línea entre el espacio exterior y el espacio interior.

The Prayer Chapel -  debartolo architects - US

La fuerza de este espacio interior está en la luz del día y su resplandor sobre el vidrio, y el paisaje circundante, que cerca y lejos, que ofrece un lugar para reflexionar.  El piso es un patrón aparentemente aleatorio de  carbón-granito. Cuando el aire acondicionado es necesario, este se introduce al espacio interior mediante una ductería subterránea sin que existan instalaciones mecánicas  en el interior de la caja de cristal.

The Prayer Chapel -  debartolo architects - US

Como se puede apreciar en esta edificación es difícil no sentirse en contacto con algo sobrenatural, ya que está cargada de misterio, y energía que impacta los sentidos del usuario. Así mismo vemos como no es necesario gastar sumas de dinero descomunales para obtener una edificación de gran carácter e impacto visual.

The Prayer Chapel -  debartolo architects - USThe Prayer Chapel -  debartolo architects - USThe Prayer Chapel -  debartolo architects - USThe Prayer Chapel -  debartolo architects - USThe Prayer Chapel -  debartolo architects - USThe Prayer Chapel -  debartolo architects - USThe Prayer Chapel -  debartolo architects - USThe Prayer Chapel -  debartolo architects - USThe Prayer Chapel -  debartolo architects - US

Planos

The Prayer Chapel -  debartolo architects - USThe Prayer Chapel -  debartolo architects - USThe Prayer Chapel -  debartolo architects - USThe Prayer Chapel -  debartolo architects - USThe Prayer Chapel -  debartolo architects - USThe Prayer Chapel -  debartolo architects - US

The Prayer Chapel -  debartolo architects - USThe Prayer Chapel -  debartolo architects - US


View Larger Map


View Larger Map

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply