Architecture

The Commons – Debartolo architects – US

The Commons - debartolo architects - US

Arquitecto: debartolo architects ltd.
Ubicación: Gilbert, Arizona, USA
Equipo de proyecto: Jack DeBartolo Jr FAIA, Jack DeBartolo 3 AIA, J. Eric Huffman
Ingeniero Civil: integra engineering
Ingeniero Estructural: rudow + berry
Ingeniero Mecánico: kunka engineering
Ingeniero Eléctrico: woodward engineering
Constructor: the construction zone
Paisajismo: GBtwo
Área Construida: 1,672 m²
Año de Diseño: 2005-2006
Año Construcción: 2007

El liderazgo de una gran iglesia local en Arizona desafió a DeBartolo Arquitectos para diseñar un edificio que sería estratégicamente situado en el nuevo núcleo de la escuela y servir como el centro social de todas las actividades. Como la primera construcción de un nuevo plan maestro, los bienes comunes de la escuela se han transformado, convirtiéndose en un edificio, que  literalmente, que se abre a todos los lados.

Mas después del salto…

The Commons - debartolo architects - US

Esta estructura única nace como un “pabellón”, basado en el reto de entrar en el edificio sin esfuerzo, donde los usuarios están literalmente dentro del edificio, sin el habitual sentido de “entrada”. Los espacios interiores un total de 2400 metros, se reparten para albergar una librería, cafetería, espacio y un sitio dedicado a las áreas administrativas de las becas. El espacio exterior bajo techo es de más de 3050 metros cuadrados y puede acomodar a otras 150 personas en las mesas.

The Commons - debartolo architects - US

Una vez dentro del espacio acondicionado de los bienes comunes hay tres grandes espacios. El área administrativa de becas con su piso de concreto y madera perforada (acústica) . Este espacio puede acoger hasta 200 personas, per geométricamente y con los niveles de transparencia, puede dar intimidad a grupos pequeños. El segundo ámbito es el café con sus 12 metros de largo, que permite servir a muchos usuarios a la vez. El tercer elemento es la biblioteca, un espacio más íntimo, dedicado a la educación cristiana y los libros. Este espacio alberga actualmente unos 5.000 libros y tiene la capacidad para más de 10000 ejemplares. El resto de los elementos es el servicio básico, compuesto de baños  interiores-exteriores, almacenamiento, y el campus central de la nueva sala de servidores, todos los elementos críticos para el crecimiento del campus.

The Commons - debartolo architects - USThe Commons - debartolo architects - USThe Commons - debartolo architects - USThe Commons - debartolo architects - USThe Commons - debartolo architects - USThe Commons - debartolo architects - USThe Commons - debartolo architects - USThe Commons - debartolo architects - USThe Commons - debartolo architects - USThe Commons - debartolo architects - US

Planos

The Commons - debartolo architects - USThe Commons - debartolo architects - USThe Commons - debartolo architects - USThe Commons - debartolo architects - US

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply