Architecture

Inauguran en México el parque eólico más grande de Latinoamérica

Inauguran en México el parque eólico más grande de Latinoamérica

El mundo está cambiando constantemente. La industrialización de los países ha creado preocupación entre los diversos sectores de la sociedad por encontrar métodos de producción de energía más baratos y sobre todo limpios.

Cemex es una de esas empresas importantísimas para el país (y de buenas a primeras, para el mundo pues es el tercer productor de cemento más grande del mundo) pero por la naturaleza de sus procesos suelen tener altos niveles de contaminación ambiental.

Mas después del salto…

Sin embargo su CEO, el ingeniero Lorenzo Zambrano, ha realizado muchísimos esfuerzos para reducir sus niveles de contaminación pues han enfrentado diversas demandas que le han costado varios millones de dólares por violación a las leyes medioambientales principalmente en los Estados Unidos.

Es por eso que no solo han buscado reducir la contaminación en sus procesos, también en sus insumos y está claro que el consumo de energía es uno de los puntos fuertes que hay que atacar. Una de las maneras de hacer esto -y de paso ahorrar dinero- es con la construcción del Parque Eólico Eurus, el más grande de toda América Latina.

Con este complejo, construido en el Istmo de Tehuantepec, Cemex espera reducir en 10% los costos de electricidad al finalizar su construcción dentro de un año. Por el momento se arrancó con 25 aerogeneradores de un total de 167 que se tienen contemplados y que generarán hasta 250 Megawatts.

La energía eólica, por sus desventajas, no puede utilizarse como fuente principal de energía pero sí ayuda a reducir la contaminación, sobre todo cuando este parque ahorrará 25% de las necesidades energéticas de este gigante en el país.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply