Architecture

Pinnacles Interpretive Centre – Woodhead – Australia

Pinnacles Interpretive Centre - Woodhead - Australia

Woodhead Architects diseñó este edificio en un bello paisaje en Australia Occidental, integrado  a través de la utilización de la madera. Los espacios exteriores ofrecen un lugar sombreado para contemplar este paisaje.

Más después del salto…

Pinnacles Interpretive Centre - Woodhead - Australia

Este gesto increíblemente evocativo por Woodhead  para el Centro, John Nichols, introduce en esta práctica la arquitectura contemporánea de Australia.
Situado 250 kilometros al norte de Perth en el Parque Nacional Nambung, el Pinnacles sobresale a lo largo de un vasto paisaje dunal. Las formaciones rocosas erosionadas expuestas son los restos de un antiguo lecho de Caliza, creado en el tiempo por la lluvia y el viento.

Pinnacles Interpretive Centre - Woodhead - Australia

El principio de diseño para el centro está totalmente integrado en la narrativa de ese mutable paisaje. Las fuerzas en juego en el paisaje determinan la configuración de los distintos elementos y etapas de la construcción.

Pinnacles Interpretive Centre - Woodhead - Australia

El material de idiomas para el sistema se ajusta a su entorno, convirtiéndose en sólo una parte de los antecedentes del desierto. Los materiales utilizados son específicamente «el lugar»: el podio y las paredes están construidas en piedra caliza, la madera utilizada es referencia directa, del paisaje cercano.

Pinnacles Interpretive Centre - Woodhead - AustraliaPinnacles Interpretive Centre - Woodhead - AustraliaPinnacles Interpretive Centre - Woodhead - AustraliaPinnacles Interpretive Centre - Woodhead - AustraliaPinnacles Interpretive Centre - Woodhead - AustraliaPinnacles Interpretive Centre - Woodhead - AustraliaPinnacles Interpretive Centre - Woodhead - AustraliaPinnacles Interpretive Centre - Woodhead - AustraliaPinnacles Interpretive Centre - Woodhead - Australia

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply