Architecture

Peace Peres House – Massimiliano & Doriana Fuksas – Israel

Peace Peres House - Massimiliano & Doriana Fuksas - Israel

Arquitecto: Massimiliano & Doriana Fuksas
Ubicación: Jaffa, Tel Aviv, Israel
Programa: Auditorium, Offices, Library, Cafe, Lobby
Año Construcción: 2008
Diseño Interior: Fuksas
Supervisor de Obra: Michal Schaffer
Cliente: Pares Centre for Peace
Paisajismo: TEMA
Arte: Mimmo Paladino
Área: 7.000 m²
Área: 2.500 m²

Un puerto para todos los marineros y un refugio para los náufragos. A imaginar un lugar que no es virtual, pero real. Que se dedica a la Paz, es una inmensa imposición de profunda significación ética.

Más despues del salto…

Peace Peres House - Massimiliano & Doriana Fuksas - Israel

La paz es una condición espiritual, una aspiración: la tensión y la utopía.
La proyección de la voluntad en el futuro es también una expresión de esperanza de que nuestros hijos y generaciones futuras vivan en un mundo mejor. La paz no puede ser incluida en el exterior: es, más bien, una sensación de plenitud y la serenidad que puede comunicarse a través de un lugar, o por medio de la arquitectura es parte de esta misión.
Es así como se ha pensado en una serie de capas, un edificio que representa el tiempo y paciencia en los estratos de la alternancia, materiales que representan los lugares que han sufrido graves pérdidas. Compuesta de concreto con dos tipos de arena y agregado. Un basamento de piedra para elevar el edificio, un lugar de encuentro de dos largas escaleras que conducen a un lugar de “descanso”, cuyo tamaño y la altura, lleno de luz desde arriba, nos ayuda a olvidar los problemas del mundo, y nos llenan de la actitud positiva que se necesita para el encuentro con otros hombres y otras mujeres. La transparencia del vidrio a través del  filtrado de la luz hacia el interior durante el día, hacen que lo envíe al exterior, evocando una imagen  con un mensaje espiritual.

Peace Peres House - Massimiliano & Doriana Fuksas - IsraelPeace Peres House - Massimiliano & Doriana Fuksas - IsraelPeace Peres House - Massimiliano & Doriana Fuksas - Israel

La arquitectura de hoy debe plantearse como una ayuda, una mano para que nos ayuden a hacer frente a las dificultades de comprensión. Este proyecto representa el lugar de celebración de un encuentro, un debate, el razonamiento y las soluciones.
El Centro Peres para la Paz es un paralelepípedo. Obtenido de forma irregular por capas de concreto  y vidrio sobre una base monolítica: en un extremo del edificio está la entrada al parking, en el otro la entrada de peatones. En este punto, el sótano se convierte en una gran plaza, un espacio vacío disectado longitudinalmente por dos rampas simétricas.

Peace Peres House - Massimiliano & Doriana Fuksas - IsraelPeace Peres House - Massimiliano & Doriana Fuksas - IsraelPeace Peres House - Massimiliano & Doriana Fuksas - Israel

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply