Architecture

ORDOS 100 #26 – FRENTE – China

ORDOS 100 #26 - FRENTE - China

Arquitectos: FRENTE / Juan Pablo Maza
Ubicación: Ordos, Inner Mongolia, China
Año del Diseño: 2008
Año Construcción: 2009
Curador: Ai Weiwei, Beijing, China
Cliente: Jiang Yuan Water Engineering Ltd, Inner Mongolia, China
Área construcción: 1,000 m²

El contexto inmediato llevó a la decisión de diseñar una villa introvertida. Como resultado de las condiciones meteorológicas extremas, se eligió enterrar a casa para aprovechar lo más posible los metros cuadrados, por lo tanto, se pudo neutralizar así  la los problemas referidos a la temperatura y el rigor del invierno debido a la ubicación  geográfica comprometida en que se encuentra implantado la edificación.

Más después del salto…

ORDOS 100 #26 - FRENTE - China

Aprovechándose de la aparente duplicidad de las zonas, el ochenta por ciento del programa se ha mantenido en una “casa grande” ,  que vive en torno a un patio interior, en un régimen que promueve la interacción familiar y hace hincapié en el sentido de comunidad . La duplicidad  del programa se separa y poner en una masa igual al tamaño del patio, creando así una “pequeña villa” (flotante), que disfruta  de las visuales y permite que cada uno de los miembros de la familia tiene la oportunidad de obtener privacidad cuando lo desee.

Al dividir el programa (subterráneo y superficial), la planta baja se libera lo que le permite ser utilizado como espacio público sin perder la intimidad. La principal idea de paisaje, es sugerir un bosque en un ambiente desértico. Este bosque está hecho de columnas de acero que actúan como “camuflaje” para la villa de estructura flotante, y también da a los visitantes una idea  de donde comienza y termina la zona privada de la edificación.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply