Architecture

Apartamentos en calle Tatari – JVR Arhitektuuribüroo – Estonia

Apartamentos en calle Tatari  - JVR Arhitektuuribüroo - Estonia

Arquitecto: JVR Arhitektuuribüroo
Ubicación: Tallinn, Estonia
Arquitecto residente: Kalle Vellevoog, Velle Kadalipp
Año de Diseño: 2004
Año Construcción: 2005
Área Construcción: 2,820 m²

El edificio de apartamentos se encuentra en el centro de la ciudad, muy cerca de la plaza principal de Tallin, en la plaza Vabaduse. Estas fueron las zonas de la ciudad que se ha implementado para ser recuperadas para hacer que su uso y planificación sea más acordes con las actividades actuales. Es por eso que es fácil encontrar aquí las pequeñas casas de madera de la transición del siglo 19/20.

Mas después del salto…

Apartamentos en calle Tatari  - JVR Arhitektuuribüroo - Estonia

A finales de la década de 1990 la evolución en el campo de la planificación de la ciudad ha llegado finalmente a este nuevo tratamiento e implementación. Los  apartamento se ha construido donde se encontraban dos casa de madera pequeñas, es así como surge esta edificación de 24 plantas que viene a plantear una nueva densidad del suelo para esta zona.

Apartamentos en calle Tatari  - JVR Arhitektuuribüroo - Estonia

Lo interesante de esta propuesta no es la edificación que tiene merito por encontrarse bien desarrollada así como con una lógica arquitectónica adecuada, lo realmente importante es la adecuación del territorio, es imposible creer como después de 70 años una zona de una ciudad principal de un país permanezca con un uso casi residencial de una planta cuando las necesidades de vivienda son cada día más altas, lo importante es que ya desde hace mas de 10 años se han implementado las soluciones en la zona y ya la densidad del suelo y el uso de la tierra está cambiando para hacer ciudad en lo más extenso y excelso significado de la palabra.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply