Architecture

Industria Cabel – Massimo Mariani – Italia

Industria Cabel -  Massimo Mariani - Italia

Arquitecto: Massimo Mariani
Ubicación: Empoli, Italia
Equipo de Proyecto: Elda Bellone, Roseda Gentile, Alessandro Mariani, Giovanni Lunari, Simona Baronti
Año Proyecto: 2008

En la periferia de la ciudad de Empoli, se encuentra la sede de Cabel (una empresa en sistemas informáticos para los bancos), que ocupa un área de aproximadamente 4,500 m² y su forma pretende contrastar dentro del polígono industrial que lo rodea.

Mas después del salto…

Industria Cabel -  Massimo Mariani - Italia

Parcialmente en el suelo, el edificio se compone de dos pisos bajo una bóveda. A lo largo de la fachada principal se encuentra una tira larga de jardín que se encuentra paralela a la carretera y que se presenta como un retiro de la edificación hacia el exterior.

El visitante llega al nivel del suelo a través de tres puentes suspendidos sobre una gran excavación que ilumina la bóveda diseñada para albergar exposiciones de arte e instalaciones. Por la noche este espacio vacío hace que el edificio surja desde el suelo mediante una piscina de iluminación monumental.

Industria Cabel -  Massimo Mariani - Italia

La planta baja aloja un centro de impresión y otros espacios destinados a diferentes tipos de actividades; todas las demás actividades se encuentran divididas mediante cristal y se plantea con la finalidad de abrir espacios en forma de pequeñas células aisladas, en una moderna interacción de áreas de trabajo como un acuario. En cambio, el primer piso alberga el espacio de gestión, con un pequeño patio interior y terraza. Los ascensores y las escaleras de distribución ocupan la sección central de la red estructural.

Todo el techo está cubierto con un sistema de paneles solares fotovoltaicos policristalino, colocado cuidadosamente para no ser visibles. Gracias a este sistema, la edificación es capaz de generar alrededor de 150 kW, que cubre casi totalmente las necesidades desde el punto de vista energético.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply