Architecture

Pasarela Hringbraut – Studio Granda – Islandia

Pasarela Hringbraut -   Studio Granda - Islandia

Arquitecto: Studio Granda
Ubicación: Reykjavík, Islandia
Cliente: Ciudad de  Reykjavík / Administracion de Vias Publicas
Ingeniero estructural: Línuhönnun
Paisajista: Landslag
Constructor: Eykt

Siempre que en un país se respetan los derechos de las personas discapacitadas vemos ejemplos como este, una pasarela producto de la reurbanización de las cercanías del aeropuerto de Reikiavik  en donde surgieron necesidades de pasos peatonales para el lugar. Esta obra se ejecuta en dos etapas, un total de tres pasarelas serán construidas, la forma en que se obtiene el proyecto es a través de un concurso celebrado en el 2003 y resulta ganador Studio Granada en colaboración con los ingenieros de  Línuhönnun, el resultado… lo que vemos a continuación.

Más después del salto…

Pasarela Hringbraut -   Studio Granda - Islandia

El diseño consta de un núcleo de circular que supera la luz por medio de cables tensados realizados de la manera más delgada posible, para dar paso a unos pasamanos de acero inoxidable. La estructura realizada en acero inoxidable y columnas de concreto permite la adecuación de los materiales para su máxima eficiencia natural. Este sistema permite que el desarrollo de la pasarela sea curvo, la significación mas grande es la sección de la pasarela es que se adapta con su estructura al reto que se le impone.

Pasarela Hringbraut -   Studio Granda - Islandia

Las secciones de las pasarelas se realizan InSitu con encofrados de madera aserrada. Las juntas de dilatación o expansión sólo son necesarias en los rellanos de las columnas ya que la cubierta es lo suficientemente flexible como para aceptar los movimientos térmicos. Todos los componentes de acero inoxidable se diseñaron en Islandia y fueron enviados digitalmente a china para su fabricación. Es grato siempre ver como cada día mas la arquitectura y la ingeniería se unen para otorgar más calidad humana y mejor calidad de vida al hombre.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply