Architecture

Razones para rehusarse a hacer Renders

Razones para rehusarse a hacer Renders

1. No tendrás idea del tiempo
Créeme que podrás perderte en tus modelos.  Todo un día de trabajo se puede ir sin que te des cuenta. Lo peor de todo, puedes pasar horas en una tarea que todo el mundo cree que durara solo una media hora, al final solo te encontraras solo y sin compañía alguna en la oficina mientras que tus compañeros y tu jefe se van a las 6:30.

Mas después del salto…

2. Mas demandas de tu tiempo
En ocasiones hay que preguntarse porque existe una expectativa injusta e ignorante que poseen todos los empresarios y constructores que quieren completar un modelo 3D. He visto personas que piden a los empleados o contratados el realizar un nuevo modelo en 3D que deberá ser entregado y presentado para impresión en un período de dos días. Mientras que esto a un abogado le puede parecer un periodo largo de 48 horas pues no lo es tanto ya que parte o gran parte de este tiempo se perderá fácilmente en ajustar los puntos de vista y los materiales. Además, imposible será que te soliciten la modificación del modelo gracias a que con el progreso se ven los detalles y surgen esos cambios de último minuto tan odiados por todos.

3. El ente contratante no tiene ni la más remota idea del software que se utiliza
Allí radica quizás en el mayor problema. La mayor parte de los supervisores serán unos viejitos que no has sido expuesto a la irradiación siquiera de una caja que contenga el software necesario para modelar.  A menudo dicen que la era digital este cada día más adelantada y la verdad eso ha ayudado a facilitar las cosas a la hora de completar las tareas. En realidad las computadoras muchas veces lo que han logrado es complicar las cosas, no siempre pero si en un alto grado.

4. Siempre encontrará que re-hacer las cosas es una tarea más
No es raro que durante un día debas modelar algo 4 o 5 veces pero te darás cuenta que al final lo que has hecho es prácticamente modelar lo mismo simplemente porque alguien no se dio cuenta que estaba ordenando modelar algo 3 veces.

5. Tendrás que recrear los detalles
Aparte de la construcción de la realidad, las formas que componen el edificio, también tendrás que centrarte en los tediosos detalles. Reflexiones, sombreado, colores de material, millones de nombre de objetos, y las texturas, son todos elementos que deben ser coordinados en la representación a fin de que se vea algo creíble. Los detalles van a tomar la mayor parte de tu tiempo.

6. Estas por tu cuenta: Nadie más podrá ayudarte
Lamentablemente, los modelos digitales prácticamente tienen firmas individuales integradas en ellos. Lo que quiero decir es que es fácil saber cómo fue que una persona modelo un dibujo y como otra persona fue el autor. Esto significa que ninguno de tus colegas te puede ayudar con la carga de trabajo.

7. Puede que tengas conocimiento en un software pero no en otro
Son tantas las diferentes software para 3D. Podría nombrar a cerca de diez de ellos constantemente, pero hay programas nuevos que salen a tratar de tomar el trofeo de los más viejos. Personalmente, yo he utilizado desde los tiempos de mi universidad 3D Max pero hubo una vez que conocí a alguien para quien trabaje en alguna época que utilizaba formZ esto me produjo más dolores de cabeza que nada ya que la interface era completamente diferente y tuve que aprenderla.

8. Perderás tu m²
Ya que tu jefe quiere hacer esos maravillosos cambios que harán que el proyecto se vea súper, básicamente lo vas a tener que tener sentado al lado de tu silla, lo más importante de esto que es que deberás acostumbrarte a su aliento, perfume y muchas veces a que seguramente le gusta hurgar dentro de su nariz para después apuntara algo con el dedo en tu pantalla.

9. Usted no va a colaborar en tareas importantes
Así, mientras que usted está haciendo cuadros bonitos, a sus amigos en la oficina les están pidiendo soluciones reales arquitectónicas que si son importantes para el proyecto. La creación de imágenes de la presentación es importante y seguirá siendo un miembro valioso del equipo, pero, al final ello no ascienden a algo más que una imagen que se ve bonita.

10. Usted aprenderá Menos
Claro en tanto te preocupas por ser mejor en las labores de 3D, aprendes software nuevo y además de todo pierdes hora y horas en extensas pruebas de materiales que nunca terminan y que comienzan nuevamente con el contraste de las luces, pues perderás de estar aprendiendo o resolviendo tareas reales de arquitectos reales…entiéndelo no hay Radiosity o GI en los planos de detalles.

11. Los profesionales lo hacen mejor

En serio, lo hacen. Podría pasar un mes en un sólido modelo y no se ven tan bien como cuando un profesional trabaja en él durante un día o dos. Créeme que no tienes la habilidad o una biblioteca digital de un verdadero profesional. En mi experiencia personal, he visto un modelo de una empresa para la presentación de un desarrollo en Dubái Waterfront que lo han hecho durante una noche solamente. Made in China así que cuando te propongas eso en la oficina pues debes decir creo yo que no… como competir con alguien que  hace una ciudad en solo una noche con una calidad magistral. ¿Podría competir con eso?

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply