Architecture

Church of 2000 – Richard Meier – Italia

Church of 2000 - Richard Meier - Italia

Arquitecto: Richard Meier and Partners, New York, USA
Ubicación: Tor Tre Teste, Roma, Italia
Cliente: Vicariato de Roma
Ingeniero Estructural: Ove Arup and Partners, Italcementi
Ingeniero mecánico: Ove Arup and Partners, Luigi Dell’Aquila
Paneles de concreto Prefabricado: Italcementi
Luces e Iluminación: FMRS, Erco
Año de la competencia: 1996
Año de Finalización: 2003
Área Construida: 830 m² g3es5a, 1671 m² complejo

La importancia de este proyecto es dar valor y atractivo a la más profunda y más lejana zona de Roma, El proyecto llegó con el comienzo del nuevo milenio.

El Vicariato de Roma se comprometió con este trabajo para mostrar y poner en alto el papel fundamental que desempeña la arquitectura en los espacios sagrados y religiosos, y para demostrar que la relación con la arquitectura contemporánea es la clave para mejorar la calidad de la vida en las zonas suburbanas. Estos fueron los objetivos que el proyecto debía enfrentar.  El proyecto de Richard Meier ganó el concurso internacional en 1996.

Mas después del salto…

Church of 2000 - Richard Meier - Italia

La Iglesia de 2000, se concibe como una composición de elementos básicos, se refería claramente a la pureza del cubo y la esfera, y su relación con los diferentes espacios creados y sus conexiones.
Al acercarse a la Iglesia por el lado de la carretera, tenemos en primer lugar tres enormes depósitos, estos dan una sensación de ligereza – dado por el escaso espacio vacío entre ellos y el movimiento de las ondas sugiere movimiento pragmáticamente y, al mismo tiempo, logra ser pesado – debido a la ausencia de aberturas en las grandes superficies de concreto blanco.

Italcementi ha desarrollado y patentado un nuevo tipo de cemento auto limpiante blanco, Bianco TX Milenio. El cantilever alcanzado es impresionante, en relación con el espesor y la extensión de la “vela”.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply