Architecture

Oficina de Arquitectura – Alric Galindez Arquitectos – Argentina

Oficina de Arquitectura  - Alric Galindez Arquitectos - Argentina

Arquitecto: Alric Galindez Arquitectos / Santiago Alric, Carlos Galindez, Federico Lloveras
Ubicación: Martinez, Buenos Aires, Argentina
Colaboradores: Alfredo Quiroga, Sofía Peluffo, Joaquín Adot
Año Proyecto: 2008
Área Construida: 245 m²

Después de años de trabajo, hemos decidido hacer frente a la construcción de nuestra propia oficina. Situada en una esquina y definido por las calles de Catamarca y Caracas, en Martínez, Buenos Aires. Una zona que está realmente transformándose y en pleno desarrollo, para pasar de ser área de mantenimiento de caballos sementales, a un área que se convertirá en un punto comercial, rodeado de modernas oficinas y restaurantes, en pleno corazón de San Isidro.

Mas después del salto…

Oficina de Arquitectura  - Alric Galindez Arquitectos - Argentina

El código establece la altura máxima y los retiros que deben seguirse. Debido a su situación de esquina, se decidió que el edificio debe comportarse de esta manera, de esta forma se ha creado un volumen de láminas de hierro, con varias eventos y desplazamientos hacia la esquina. El techo se eleva ligeramente para permitir que la luz del sol en la terraza superior vaya hacia abajo, y se genere en la planta inferior un patio privado.

Oficina de Arquitectura  - Alric Galindez Arquitectos - Argentina

Decidimos trabajar con las hojas onduladas como un material expresivo, como una manera de obtener una sensación de tela o taller, y una forma rápida y no costosa de construcción. El uso de este material específico nos hizo pensar sobre cómo trabajar con él, cómo nos podría mostrar el camino hacia la “lata” esto nos hizo abrirnos, para ver como se resolverían las terminaciones y los detalles.

Oficina de Arquitectura  - Alric Galindez Arquitectos - Argentina

Un espacio fluido y flexible de trabajo era la principal prioridad, como soporte a esto los servicios deberían estar a un lado. Un tratamiento especial recibió la ruta de acceso, entendido como una pieza única que genera el acceso y el techo blanco.

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply